• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se terminó la competencia en Uruguay para las nuestras

La ilusión de una final Argentina en tierras charrúas quedará para otra temporada. Ni Bohemios ni Hebraica Macabi pudieron forzar a un tercer cotejo semifinal, y en consecuencia, el certamen del país vecino se quedó sin representantes nacionales.

Quien más cerca estuvo fue el actual campeón. Bohemios, elenco donde en 2018 la juvenil Camila Suárez pudo festejar, cayó por solo dos unidades como local ante Defensor Sporting.

Por su parte y ante su gente el Hebraica Macabi de la jugadora Paxon, Carolina Maiques, le dio pelea hasta donde pudo a Malvin, pero tuvo un final más abierto (75-84). Ahora, ambos triunfadores, dirimirán el nuevo monarca.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Sábado 14 de septiembre

Liga Nacional (Uruguay): Hebraica Macabi 75–84 Malvin
Carolina Maiques: Titular. Jugó 35 minutos, con 16 puntos (2/5 en libres, 7/12 en dobles, 0/4 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 tapa recibida, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +7.

Liga Nacional (Uruguay): Bohemios 72-74 Defensor Sporting
Camila Suárez: Titular. Jugó 36 minutos, con 17 puntos (7/10 en libres, 5/10 en dobles); 6 rebotes (1 en ataque); 1 asistencia, 5 pérdidas, 4 robos, 1 tapa recibida, 3 faltas, 9 recibidas, con valoración de +15.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Hebraica Macabi (Uruguay) de Carolina Maiques en la Liga Nacional
Volvió a caer ante Malvin y de esta manera quedó fuera de las finales.

Bohemios (Uruguay) de Camila Suárez en la Liga Nacional
Volvió a caer ante Defensor Sporting y de esta manera quedó fuera de las finales.

Si bien para esta semana apenas hay un partido registrado, el mismo le abre la puerta de par en par a la competencia de nuestra legión tanto en América del Norte como así también en Europa.

Este sábado tanto Tamara Pinto como Amaiquén Siciliano iniciarán la 2019/20 junto con la Bishops University, en el que representa su segundo año con esta casa de altos estudios canadiense.

El último fin de semana del mes marcará los arranques en la Liga Femenina 1 española, la A2 y la Lega B italiana en su región Veneto; más la Liga Catalana.

Vale recordar que en esa fecha tanto Victoria Llorente (LF1 con Bembibre) como Débora González (A2 con el Athena Roma) estarán disputando la AmeriCup en Puerto Rico.

Hasta el momento Argentina tiene otras cinco embajadoras en la segunda división italiana con Carolina Sánchez y Federica Del Bosco en el Magnolia, más Macarena Rosset en el San Giovanni e Iris Ferazzoli dirigiendo al Virtus Cagliari; además de Gisel Villarruel con el Marghera en el Norte.

En tanto que la región Veneto tendrá una sola representante con Gabriela Herrera en el Cestistica Rivana; y de la Liga Catalana formará parte una vez más la interna Manuela Galfre.

El repaso para no perderse detalle:

Sábado 21 de septiembre

20:00 – En su primer juego de temporada en Canadá, la Bishops University de Amaiquén Siciliano y Tamara Pinto recibirá a Cegep.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO