Ingrese texto de busqueda

11/03/2019 10:06 | Especiales

La SuperLiga dio el salto inicial en Rosario

Arrancó el torneo llevado a cabo por la Asociación Rosarina de basquet. Se disputó el grueso de la programación que arrancó el pasado viernes. Además dieron comienzo las categorías menores el último sábado.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La SuperLiga dio el salto inicial en Rosario

Rosario está de fiesta tras el inicio formal de la SuperLiga en su temporada 2019. Se llevaron a cabo la mayoría de los encuentros con buenos resultados, y un gran atractivo pensando en lo que se viene. El pasado viernes arrancó la acción con su primer encuentro tras la presentación de parte de la Asociación con todos los representantes de cada equipo. Además, comenzaron las categorías menores de U13 a U19 en la ciudad. Un fin de semana cargado de actividad.

ARRANCÓ LA SUPERLIGA

El jueves 7 se llevó a cabo el lanzamiento oficial del torneo elite de la Asociación Rosarina de Básquetbol. Con la participación de los 12 clubes que van a disputar la competencia, representada con jugadores, técnicos y dirigentes que se hicieron presente en el auditorio del Banco Municipal. Además en la presentación de la Superliga, estuvieron Adrián Ghiglione, de parte de la municipalidad y un gran número de periodistas cubriendo el evento.

La acción se abrió el viernes con el triunfo de Unión y Progreso sobre Náutico como visitante por 84 a 70 con 30 de Leandro Echave, 18 de Aaron Capra y 17 de Alejo Bollini. En el local anotó 19 Nicolás Giraudo y 13 Fernando Belluomini. CAOVA arrancó con una formidable victoria 106 - 105 como visitante ante Echesortu con 42 pts de Caviasso, mientras que en el local Sbarra cerró con 39 pts.

Sportivo América arrancó a paso firme. Derrotó a Talleres de Gobernador Galvez por 89 - 69 con 24 pts de Lioy y Ceñera con 22 unidades. Temperley derrotó como visitante a Puerto San Martín 86 - 68 con 17 pts de Ottolini. El tala no tuvo problemas en su comienzo. Goleó a Sportmen 76 - 53 con 21 pts de Quiroga. El miércoles completarán Atalaya ante Ciclón la primera jornada.

La SuperLiga dio el salto inicial en Rosario

INAUGURACIÓN EN PAGANINI

El Club Paganini Alumni de Granadero Baigorria inauguró el piso de parquet en su gimnasio. Desde la Asociación Rosarina felicitamos el progreso de uno de nuestras afiliadas. Marcelo Turcato, máxima autoridad de la Asociación junto a Marcelo Fernández, presidente del club.

LA RESERVA INICIA LA TEMPORADA

Comienza el Torneo de Reserva en Rosario. Se disputarán las primeras jornadas para la Reserva A y B respectivamente. Desde la asociación se aclaró el tema de los días de juego. Se tomará como día oficial aquel que cada club informe antes del comienzo del torneo. Este no podrá modificarse salvó inconvenientes del club local (no disponibilidad comprobable de la cancha).

En este caso se modificará el encuentro al día establecido como alternativo.
No es exigible ni por el equipo local ni por el visitante el cambio de día por cualquier otro motivo.
Vale aclarar que si ambos equipos se ponen de acuerdo, si se podrá modificar el día.

Primera fecha.
Reserva A
Provincial. vs Echesortu.
El tala. Vs Servando.
Libertad. Vs Garibaldi.
Náutico. Vs Fisherton.
Atalaya. Vs Ben-Hur.
Ger. Vs Saladillo.
Tiro suizo. vs Calzada.

Atlantic libre.
-
Reserva B
Edison. vs Central.
Federal. vs Atlanta.
Sorrento. Vs lre.
Fortin. Vs U y P.
Red star. Vs Puerto.
Asac. Vs Belgrano.
Uni. Vs Regatas.

La SuperLiga dio el salto inicial en Rosario

COMENZARON LAS MENORES

Se disputó la primera jornada en las categorías inferiores de Rosario.

En Intermedia A, En U13 hubo éxitos de Fisherton, Temperley, Sportmen Unidos y Atlantic. En U15 ganaron Atlantic, Temperley, Sportmen Unidos y Red Star. En U17 repitieron los mismos vencedores. Hubo victorias de Temperley, Fisherton, Atlantc y Sportmen Unidos. En U19 logró su única victoria GER, mientras que Temperley Fisherton y Sportmen Unidos tambien festejaron.

En Intermedia B también arrancó la jornada. En U13 ganaron Saladillo, TAS, Universitario, Unión y Libertad. En U15, hubo éxitos para Saladillo, Universitario, Unión y Temperley. En U17 ganaron Paganini, Universitario, TAS, Sportivo Federal y Unión. Finalmente en U19 Timbues, Universitario, TAS y Saladillo fueron los vencedores.

José Fiebig

@Josefiebig