Ingrese texto de busqueda

11/03/2019 11:16 | Especiales

El rojo redondeó un doblete de lujo en el Federal

Independiente se encargó del puntero Villa Mitre, y luego festejó de visitante ante Cinco Saltos. Ambos buenos éxitos lo dejan bien posicionados pensando en los juegos que se vienen. Además arrancó la temporada en menores en Alto Valle de visitante ante Cipolletti
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El rojo redondeó un doblete de lujo en el Federal

Independiente acumuló buenos festejos en el Torneo Federal. Logró un doblete muy importante para posicionarse en la División Patagonia. Primero se impuso ante el puntero Villa Mitre de Bahía Blanca, para luego ganar como visitante ante Cinco Saltos, en dos juegos de gran nivel ofensivo. Ahora tratará de completar su triplete cuando se vea las caras ante Unión Progresista de Allen. En menores se disputó la primera jornada en el Torneo de Alto Valle con su tira ante Cipolletti.

DOBLETE EN EL FEDERAL

El rojo conquistó dos victorias claves para quedar bien posicionado en la tabla. Se impuso ante Villa Mitre 92 - 88 y Cinco Saltos 93 - 80 respectivamente el pasado fin de semana. De esta forma, quedó con récord de 11 victorias y 8 caídas. Ahora se verá las caras ante Alem Progresita de Allen, colista en la tabla. Quedó 4ª con un juego menos detrás de Pérfora y Ferro de Madryn, ambos 13-7 en la tabla.

Ante Cinco Saltos redondeó una gran tarea ofensiva. En la victoria 93 - 80 se destacaron Boudet con 28 pts, seguido de Villanueva con 21 pts, y Etchepare (18 pts, 4 reb, 6 asist). Dentis fue clave en el apartado de rebotes (14).

El elenco de Remolina dominó el juego. Cerró la primera parte al frente 42 - 33, y prácticamente no dio chances para una remontada de su rival. El quinteto inicial respondió muy bien, y siempre con notable efectividad (53% de campo, 7-14t3) y sacando buen provecho en la línea. Si bien bajó su performance defensiva en el tercer cuarto, mantuvo su calidad ofensiva, y lo supo cerrar en el cuarto final.

El rojo redondeó un doblete de lujo en el Federal

VICTORIA ANTE VILLA MITRE

En el primer cuarto comenzaba Independiente a sacar una muy pequeña diferencia, la cual se basaba en el buen rendimiento de Hernán Etchepare y la intensa defensa que podía meter el rojo neuquino. Por el lado Villa Mitre se produjo un productivo primer cuarto de Ruesga que lograba mantener la paridad. En el segundo segmento, el dueño de casa consiguió marcar una brecha de 8 puntos, pero el conjunto bahiense lograba nuevamente acortar diferencias y terminar el primer tiempo en igualdad 46-46.

Tras las charlas en vestuarios, la visita con unas muy buenas bombas de Sebastián Farías pasaba al frente por primera vez en la noche. No obstante, el equilibrio en el trámite se mantuvo para clausurar el chico con el tablero en pardas 66-66. En el último episodio comenzaba a funcionar la buena defensa de Independiente, sumado a triples de Hernán Etchepare, buenas penetraciones de Christian Boudet, así como la destacada labor de Juan Levrino que los últimos cuatro minutos tomó la responsabilidad, se puso el traje de héroe y con tremendos bombazos le dio una victoria importantísima al equipo de Marcelo Remolina, que por segunda vez en este torneo derrotó al puntero.

Independiente: Villanueva 20,Juan Levrino 19 , Boudet 13, Ezequiel Dentis 16, Hernán Etchepare 13, Veronesi 3 y Troncoso 8.

Villa Mitre: Farías 6, Franco Amigo 4 Pennacchiotti 17, Heinrich 22 , Ruesga 9 Miguel11, Gutierrez 6, Federico Harina 13.

Fuente: Prensa Independiente.

El rojo redondeó un doblete de lujo en el Federal

ARRANCARON LOS MENORES

Independiente disputó la tira tradicional en el torneo de Alto Valle. Allí colocó, como lo viene realizando en las últimas temporadas, a sus jugadores de primer año para darle otro protagonismo pensando en los torneos a nivel Nacional que se avecinan. Como siempre, la idea de concretar la evolución del jugador a costa de los resultados deportivos, priorizando protagonismo de los chicos, regularidad y su crecimiento.

El rojo disputó la fecha ante Cipolletti con los siguientes resultados:

🏀U13 Cipo Negro 49 - 19 Independiente

🏀U15 Cipo Negro 45 - 67 Independiente

🏀U17 Cipo Negro 68 - 52 Independiente

🏀U19 Cipo Negro 75 - 79 Independiente

El rojo redondeó un doblete de lujo en el Federal

José Fiebig

@Josefiebig