• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Denegri: "El primer objetivo será mediante el esfuerzo y el trabajo volvernos competitivos"

El club Petrolero Argentino confirmó su participación en la próxima temporada 2019/20 de la Liga Argentina de Básquetbol. Será ésta, la quinta temporada consecutiva para el plantel de la comarca petrolera en la provincia del Neuquén, los de Plaza Huincul que hacen de local en Cutral-Có, dos ciudades que apoyan incondicionalmente a El Matador, iniciaran con un nuevo proyecto que buscara lograr integrar el basquetbol del club bajo una misma bandera.

Petrolero tendrá un nuevo cuerpo técnico, esta vez son dos viejos conocidos que trabajaron anteriormente en el club sobre todo en las formativas y hoy volverán pero a hacerse cargo de todo el basquetbol de Petrolero.

La dirigencia le da la bienvenida y agradece la confianza a Patricio Denegri (entrenador Principal) y Sergio Bellandi (Primer Asistente), quienes serán el nuevo cuerpo técnico Naranja para la 2019/20, mientras que el entrenador de inferiores Lea Rossotto será el segundo asistente, a este cuerpo técnico lo acompañaran Claudio Agnolazza (Kinesiologo) Gustavo Sotto Preparador Físico, y Bruno Teruggi como Jefe de Equipo.

La decisión de la dirigencia se basa en “el conocimiento que tienen ambos entrenadores del club, la idiosincrasia y sobre todo las ganas de ser un club integrado donde todos hablen el mismo idioma. Confiamos en lo que nos pueden dar Pato (Denegri) y Checho (Bellandi)” aseguro un dirigente, “tenemos referencias de cuando trabajaron acá hace unos años atrás, sabemos que son dos animales del gimnasio, les gusta pasar tiempo dentro de la cancha ya sea con chicos de 4 a 19 años como con el plantel profesional, eso fue lo que más nos convenció para que estén al frente de esta temporada” agregó otro dirigente “los conocemos, sabemos que ya conocen los chicos de las inferiores y entienden que nuestro proyecto, apunta sobre todo a eso, el desarrollo de nuestros chicos”, por otro lado “sabemos que nos van a dar más de lo que les pedimos, no tenemos dudas de ello”.


Patricio Denegri

- Primera temporada como entrenador principal, ¿cuáles son tus sentimientos?
- Las sensaciones son las mejores. Me siento agradecido a quienes han confiado en mí para encabezar este proyecto y ansioso de poder desarrollarlo de la mejor forma. Es muy satisfactorio reencontrarme con gente que aún está en el club desde cuando tuve mi primer paso en el 2011 e incluso tener jugadores en el plantel que en ese entonces comenzaban en la actividad.

- ¿Cuáles son tus expectativas para la temporada que viene?
- Lo que la dirigencia me pidió desde el día que nos reunimos por primera vez es que colabore con ellos en reformular el rol del básquet profesional dentro de la institución. Las prioridades son tener un básquet integrado dentro del club, renovar la identificación de los chicos y de toda la parcialidad con el equipo y por sobre todas las cosas renovar la imagen de la institución, ser ordenados, prolijos y que Petrolero demuestre ser un buen lugar a donde un jugador puede venir a desarrollarse y crecer. Para esto se ha armado un equipo muy joven con un presupuesto austero que sea funcional a estos objetivos institucionales. El primer objetivo propiamente deportivo será mediante el esfuerzo y el trabajo volvernos competitivos y potenciarnos mutuamente para compensar nuestras limitaciones. La competencia, día a día nos mostrara en qué nivel estamos.

- ¿Cuáles serán las características de este Petrolero versión 2019/20?
- El equipo será muy joven y muchos de los jugadores debutaran en la categoría, o tendrán por primera vez un rol importante. La primera intención es que esa juventud y ese "hambre", por así llamarlo se vea transformado en energía. Queremos ser un equipo largo que se entregue en defensa, que tenga un ritmo alto de juego y que sea solidario. Queremos respetar y potenciar el ADN de Petrolero.

- ¿Qué importancia tendrán los chicos del club en este proyecto?
- La importancia de las formativas del club es máxima. Santiago Frola (u19) tendrá su primera temporada como segundo base. Tendrá responsabilidades y tenemos expectativas en su desarrollo. Franco Villalba ocupara una de las fichas u23, viene de adquirir experiencia en el Torneo Federal y de hacer un buen Torneo Integración, y esperamos que esta sea la temporada en la que se termine de convertir en un profesional.

Después hemos formado un grupo de chicos que más allá de las condiciones manifiesta la convicción de querer hacer una transición al profesionalismo. Son chicos muy jóvenes que van desde los 17 a los 14 años, por lo tanto si hay algo que tienen, es tiempo. Es un grupo flexible, es decir que se pueden ir sumando todos los chicos del club que se lo vayan proponiendo. Es clave para este proyecto la llegada de Sergio Bellandi, quien ya conoce el club y que cumplirá el rol de primer asistente pero además coordinara todo el básquet de la institución. La idea es sumar y colaborar al gran trabajo que vienen haciendo en el formativo Leandro Rossoto y el profe Gustavo Soto. Y además también es clave la presencia de Bruno Teruggi, que además de ser el jefe de equipo del plantel profesional, a partir del 2020 cumplirá también funciones en la coordinación logística de todo el básquet del club.

COMENTARIOS (1)

Dudamel 20/09/2019

Grande Pato querido. Desde Necochea un abrazo grande!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO