• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una presentación con altibajos

Comenzó mejor San Lorenzo con un parcial de 8-5. A Bayer le costó hacer pie en el partido y fue lentamente entrando en dinámica defensiva. Y cuando lo logró aparecieron las reales diferencias.

El equipo alemán de Euroliga tuvo un nivel de intensidad defensiva, del mano a mano al bloque y las rotaciones que ahogó a San Lorenzo y lo llevó a cometer 5 pérdidas y lanzar muy incómodo al canasto. Sobre todo le costó al base Nicolás Aguirre poder tomar el dominio del juego por la velocidad del rival.

Con un parcial de 0-9 para los europeos llegaron los cambios e ingresaron Batista - Fjellerup y Cáffaro a la cancha, la sangría se detuvo y el primer cuarto cerró con un 13-16 favorable a Bayer.

El nuevo equipo de San Lorenzo necesita ensamblar sus piezas pero cuando Facundo Müller puso a la formación que más se conoce: Vildoza – Aguirre – Tucker – Mata tampoco hubo soluciones.

Como no jugó Facundo Piñero, afuera por una lesión, la posición del 4 quedó un poco desnuda y sin gol exterior.

De todos modos el trabajo extraordinario de la defensa de Bayer fue el argumento principal del demoledor parcial de 0-16 que aplicó el conjunto alemán.

Con goles de todos los colores, de contraataque, de tres puntos (con tres manos diferentes), con ataque estacionado y penetración, con stop y tiro, la distancia pasó de 15-16 a 15-32 para una máxima de 17.

La defensa del Bayer atacó muy bien la línea de pases, con un bloque defensivo que sabe muy bien sus rotaciones y negó todo pase interior y rompimiento. Sin poder correr, San Lorenzo estuvo maniatado.

Después del segundo minutos de Müller en el cuarto y el parcial se cortó con un tiro libre de Dar Tucker (16-32). Desde allí apareció es escolta foráneo de San Lorenzo ayudó a un equipo anémico ofensivamente a revivir y meter una 12-6 para mejorar un poco la imagen y cerrar el primer tiempo 27-38

En los primeros 4 minutos del segundo tiempo, Bayer recuperó un poco la ventaja amplia para escaparse otra vez a 16 (34-50) de la mano de un Monroe imparable hasta allí. Rápidamente un pase de Mata a Chuzito González para un doble y falta le trajo a los de Boedo una esperanza de reacción.

El trabajo de Greg Monroe, pivote de 2.11 mts fue de suma dificultad para Justin Williams sacándole muy tempranamente la 3ra falta.

De todos modos aparecieron los tiradores del equipo argentino con bombas de tres puntos de González y Vildoza (46-54) con dos libres de yapa tras una falta de las defensa a las cortinas.

Müller tomó la decisión de seguir arriesgando a Williams con faltas en el campo para incomodar todo lo que pueda al intimidante pivote rival y San Lorenzo mejoró su defensa, con mayor actividad defensiva del perímetro. La distancia se redujo a solo 2 (54-56) con parcial de 20-6.

El tercer cuarto cerró con un agradable 55-58 para darle vida al Ciclón que se recuperó a partir de su defensa con la presencia de Vildoza-Tucker-Fjellerup en una media cancha mucho más picante.

Una mejoría ostensible de la defensa de San Lorenzo, especialmente de la primera línea le permitió igualar el desarrollo, sobresaliendo Máximo Fjellerup en ese apartado, y acotar la distancia pero para la estocada final San Lorenzo empezó a sentir el ritmo del partido con una formación que ya sin el regreso del “Penka” Aguirre y la ausencia de Piñero, empezó a sentirse corta.

San Lorenzo pasó fugazmente al frente pero Bayer reaccionó con un juego de pick and Roll delicioso y conversiones muy cercanas al aro, también aprovechando la ausencia de Williams para escaparse 68-73 y obligarlo a Müller a pedir minuto a falta de 2:15 para el cierre.

Para los instantes finales apareció el tirador Koponen demostrando el nivel Euroliga de todo el equipo trabajando para él y el goleador respondiendo para darle a Bayer los puntos decisivos que necesitó para cerrar bien el juego para ganar por (72-80). La remontada le sirvió al Ciclón para dirimir mañana con Flamengo mano a mano el pase a la semifinal.

@pablotosal

COMENTARIOS (2)

Fede 20/09/2019

No pude ver el partido por cuestiones laborales. Igual entiendo a iba por DirecTV y no tengo dicha señal. Es un consuelo y una pena a la vez saber q no jugo el Faca Piñero, quien seguramente habría aportado sus buenas cosas y generar una rotación más larga. Veremos con flamengo. Toda la fe en vos ciclón. Y ojalá lleguemos lo más lejos posible por San lorenzo y por el básquet argentino.

Responder
German_DN 20/09/2019

Creo que este año, José Vildoza va a dar un salto de calidad importante. Termina contrato, y ojalá se vaya a la ACB, porque ese pibe está para otro nivel. Ojalá Fjellerup encuentre los minutos importantes que necesita; es otro que le puede dar un extra a cualquier equipo. Y lo mismo para Cáffaro.

Responder

DEJA UN COMENTARIO