• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus con U17 de luxe en Neuquén

Lanus cuenta con buenos embajadores dentro del Argentino U17 en Neuquén. Tanto en la rama masculina como femenina lograron el acceso a semifinales con Febamba y seguir en carrera. Cada uno de los granates viene siendo protagonista del torneo. Además de sus confirmaciones en Federal y el acontecer en menores.

FEBAMBA SEMIFINALISTA CON GRANATES

El Argentino U17 ya cuenta con sus semifinalistas en las ramas masculina y femenina. Febamba logró tal acceso con varios jugadores granates dentro de sus filas. Por le lado Masculino se mantiene invicto luego de haber superado su fase inicial con tres éxitos (San Juan, Neuquén, Chubut).

En cuartos de final ganó un partidazo ante Tucumán 72 - 70 tras dominar en el comienzo y sufrir en un cierre que lo tuvo por debajo de las acciones. Dentro del plantel están Lucas Di Muccio (gran juego ante Chubut con 23 unidades), Augusto Roveres (titular, inicio con 17 pts ante San Juan) y Alejo Zielinski (15 pts y figura en los cuartos de final ante los tucumanos).

Luego del partido ante los tucumanos, Zielinski dejó sus sensaciones del encuentro:"Nunca sentimos presión, pero si mucho nerviosismo. El partido se puso muy parejo al final, a pesar de que lo teníamos controlado, y empezamos a cuidar un poco más la pelota y pudimos ganarlo"

Agregó que "Nos complicó mucho. Ellos son muy dinámicos y tienen mucha efectividad de afuera, especialmente Allende y Alonso, y nos sacó de nuestro funcionamiento normal" . Para cerrar comentó que "Nos ayuda para saber que tenemos que mejorar. En esta fase de campeonato los partidos son cada vez más difíciles y tenemos que estar preparados"

Las chicas también se encuentran en semifinales. Ganaron sus cuatro compromisos para meterse en el top4 del torneo. Superaron en su Grupo a San Luís 110 - 36, luego a Neuquén 80 - 45 y cerraron ante Chubut 89 - 33. Finalmente en cuartos de final vencieron a Río Negro sin problemas 104 - 51.

Dentro del plantel se encuentran Georgina Buzzetti y Martina Torres de Lanus. Ambas fueron figuras en el último juego. Buzzetti cerró con 12 pts y 5 reb, mientras que Torres aportó 23 pts, 9 reb y 3 asist.

OTRA FICHA MÁS PARA EL FEDERAL

El ala pivot Martín Franchino seguirá ligado al club por la siguiente temporada. El jugador, de bien rendimiento en la 2018-19 será nuevamente parte de Lanus en el equipo que ahora dirigirá Alvaro Castiñeira.

De a poco Lanus se va acomodando con sus nuevas fichas, varios jugadores que se mantuvieron y la idea de volver a ser gran protagonista del torneo. Se agrega a Sebastián Chaine y Mauricio Marín Lucero

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO