• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras no pudo ante el Betis de ACB

Los dos equipos imprimieron mucha intensidad al partido desde los primeros compases, buscando un movimiento ágil de balón. Obras trató de poner el balón en la pintura, mientras que Betis apostó a la habilidad en el perímetro, donde se encontraba más cómodo. De hecho, los sevillanos terminaron el primer cuarto anotando 15 de sus 25 puntos a distancia con un Rivers muy acertado. Los rockeros, fieles a su estilo, fueron capaces de elaborar jugadas largas hasta encontrar buenas posiciones de lanzamiento.

Desde ese momento, Betis comenzó a centrar sus esfuerzos defensivos en congestionar la zona y bloquear los ataques internos de los de Gregorio Martínez, con un doblaje al poste bajo. Los bases de Obras dedicaron su juego a ofrecer mejores situaciones a los jugadores grandes. Situación que se vio reflejada en los seis puntos de Lautaro Berra en el primer cuarto. Venegas también aportó su grano de arena, entregando a Barber una asistencia tras romper la defensa rival con una rápida penetración. Aún así, no consiguieron evitar un parcial de 0-8 en contra con el que Betis abrió la primera brecha en el marcador.

Los aurinegros consiguieron reducir parte de la desventaja a lo largo del segundo segmento, encadenando varias acciones muy positivas. Primero una gran penetración de Fer Zurbriggen y después un robo en el medio campo de Venegas que terminó en canasta. Para abrir la defensa rival, Obras apostó a sus triples, pero le faltó el acierto que sí tuvo Betis, además de una buena selección de tiros. Como muestra de esto, al descanso el equipo español terminó con 7 triples anotados frente a 3 de los argentinos. Obras se marchó al vestuario 26-39 abajo en el marcador.

La segunda parte arrancó con Obras dominando el partido. Serres acabó con la mala racha en los tiros lejanos anotando un triple apenas iniciado el 3C. Fer Zurbriggen continuó reduciendo distancias sacando dos lanzamientos libres tras una penetración. Berra asistió a Goulbourne con un juego dentro-fuera hasta encontrar la oportunidad. Por si fuera poco, Zurbriggen asistió en alley oop a Berra para conectar la volcada. Además, los Rockeros fueron capaces de dominar el rebote defensivo. Con estas buenas acciones, Obras redujo la distancia a 8 (53-45).

Fue precisamente Goulbourne también el primero en anotar en el último segmento del partido, esta vez en forma de triple. Pero Betis volvía a ampliar distancia en el luminoso con una rigurosa antideportiva sancionada sobre Obras. La igualdad fue la tónica dominante de los primeros compases del último cuarto. El rockero no cesó en su esfuerzo de reducir la ventaja, mientras Betis encontraba el aro en acciones rápidas a la contra. Los triples de Goulbourne y Montero animaron una remontada que no llegó a concretarse. Betis supo manejar los tiempos en el final y se quedó con el triunfo por 69 a 62.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET 62: F. Zurbrrigen 3, J. Montero 6, E. Serres 12, L. Goulbourne 19, L. Berra 8 (FI); A. Zurbriggen 0, L. Valussi 3, JP. Venegas 5, F. Barbotti 2, R. Barber 4, I. Xavier 0. DT: Gregorio Martínez.

REAL BETIS 69: D. Conger 10, KC. Rivers 17, K. Sipahi 7, R. Conger 3, S. Whittington 11 (FI); A. Oliver 3, M. Niang 6, A. Slavghter 4, P. Almazán 3, E. Izundu 2, O. Enechionya 3. DT: Curro Segura.

Prensa Obras Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO