• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes se quedó con el tercer puesto en la Copa Biguá

Los primeros 10 minutos del juego fueron para el Club Malvin que superó a Estudiantes 24 a 23. Si bien, el goleo fue parejo el equipo conducido por Eduardo Jápez comenzó mejor porque estuvo efectivo desde tiros de tres y mostró una variante de ataque desde esa vía. Enzo Cafferata, fue el conductor del equipo y sumó 6 puntos al igual que Eduardo Gamboa. También, se destacó Federico Grun que ingresó desde el banco y marcó 5. En el elenco uruguayo se destacó Dominic McGuire con 7 puntos.

En el segundo cuarto, el “Verde” comenzó con un parcial de 7 a 0 en los 2 primeros minutos. Maurice Jones marcó 5 puntos para el equipo concordiense al igual que Xavier Carreras Peguero, pero el goleador del parcial fue Gamboa con 6 que a su vez, llegó a 12 en su cuenta personal. Por otro lado, en Malvín, Mickelson anotó 6 puntos y fue el jugador que predominó en el “Playero”. Vale destacar, que el periodo fue para Estudiantes por 22 a 14.

Estudiantes en el segundo tiempo tomó dominio del partido y lo jugó con gran energía, lo que le generó confianza y efectividad en sus tiros. También, encontró buenas asociaciones en cancha y Jápez pudo rotar el equipo y le dio minutos a los jugadores juveniles que viajaron a Uruguay. El tercer cuarto se lo llevó el "Verde" por 19 a 16 mientras que el último lo ganó por 27 a 14. Es importante resaltar que Eduardo Gamboa fue el goleador del equipo con 17 puntos.

Por último, el capitán de Estudiantes, al finalizar el partido declaró: “El torneo sirvió para trabajar, los equipos uruguayos son muy duros y la competencia nos ayudó para la preparación. Estoy muy contento por el trabajo del equipo. Además, el “Tucu” añadió: “Es el segundo año que venimos a competir y por eso quiero agradecer a la gente de Biguá que nos trató muy bien”.

Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO