• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arranque con el pie derecho para las nuestras en Canadá

Apenas un partido, pero sumamente valioso para lo que se viene. La Bishops University inició de manera oficial sus amistosos pensando en la RSEQ, de la mano de lo que será el segundo año allí tanto para Amaiquén Siciliano como para Tamara Pinto.

Ambas salieron desde la banca, en un cotejo que tuvo muchísima rotación. La base terminó como goleadora de la noche, con 23 puntos.

En Europa también van terminando los amistosos, debido a que varias de las competiciones inician este fin de semana, y el grueso de las restantes tendrán bandera verde en el próximo.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Sábado 21 de septiembre

RSEQ (Canadá): Bishops University 55–41 Cegep
Amaiquén Siciliano: Suplente. Jugó 26 minutos, con 23 puntos (3/3 en libres, 4/7 en dobles, 4/15 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 1 robo, 2 faltas.

Tamara Pinto: Suplente. Jugó 1 minutos, con 1 rebote en defensa, 1 falta.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Tamara Pinto en la RSEQ de la CIS
Si bien no cuenta para el récord oficial, las Gaiters están 1-0 en esta 2019/20 que recién inicia.

La Liga Femenina 1 española levanta el telón de una nueva temporada, en donde Victoria Llorente en el Pajariel Bembibre será la única embajadora con que contará la legión.

En su debut, previsto para el domingo, el equipo de los embutidos visitará al Araski, conjunto vasco donde supo jugar Cecilia Liñeira. La otra competencia que arrancará en esa región será la Liga Catalana, en donde la interna Manuela Galfre renovó vínculo con el Reus Deportiu.

Por su parte, en Italia, serán seis las criollas que animen la segunda división; de las cuales tan solo Gisel Villarruel estará en la región Norte. A la jugadora santafesina, con varios años en Lega B, por fin le llegó la oportunidad de mostrarse en un nivel superior. En su debut recibirá al Vicenza.

Mientras que en el grupo Sur se dará el primer duelo de argentinas, ya que el Magnolia de las mendocinas Carolina Sánchez y la juvenil Federica Del Bosco recibirá al San Giovanni de Macarena Rosset.

La otra nacional que allí estará será Débora González. Su Athena Roma inicia visitando al flamante ascendido Ariaro Irpino. La restante embajadora está en el banco de suplentes. La leyenda, hoy entrenadora, Iris Ferazzoli, abrirá con el derby de Cagliari, cuando su Virtus enfrente al CUS.

Un escalón por debajo, en la región Veneto de la Lega B, el Cestistica Rivana tendrá una nueva nacional. Después de la gran imagen dejada por Villarruel, a esa escuadra se sumó Gabriela Herrera. Abrirán el torneo ante el Casarsa, aunque la mendocina viajará recién el 1 de octubre.

Por último, en América del Norte, la Bishops University de Amaiquen Siciliano y Tamara Pinto tendrá dos fogueos, en días seguidos, ante Toronto; mientras que en el hemisferio sur, Julieta Armesto hará su debut en la Liga de Lima cuando su Regatas se enfrente a Real Club.

El repaso para no perderse detalle:

Sábado 28 de septiembre

13:00 – Por la primera fecha de la A2 italiana, en su grupo Sur, el Virtus Cagliari de Iris Ferazzoli visitará al CUS Cagliari.

13:30 – Por la primera fecha de la A2 italiana, en su grupo Sur, el Magnolia de Carolina Sánchez y Federica Del Bosco recibirá al San Giovanni de Macarena Rosset.

14:00 – Por un nuevo juego de preparación de cara a la RSEQ canadiense, la Bishops University de Tamara Pinto y Amaiquen Siciliano visitará a Toronto.

15:30 – Por la primera fecha de la Lega B italiana en su región Veneto, el Cestistica Rivana de Gabriela Herrera recibirá al Casarsa.

22:00 – Por la séptima fecha de la Liga de Lima, en Perú, el Regatas Lima de Julieta Armesto recibirá al Real Club.

Domingo 29 de septiembre

6:00 – Por la primera fecha de la Liga Femenina 1 española, el Embutidos Pajariel Bembibre de Victoria Llorente visitará al Araski.

13:00 – Por la primera fecha de la A2 italiana, en su grupo Sur, el Athena Roma de Débora González visitará al Ariano Irpino.

14:15 – Por la primera fecha de la Liga Catalana, en su grupo 2, el Reus Deportiu de Manuela Galfre recibirá al Halcón Viajes Viladecans.

14:15 – Por un nuevo juego de preparación de cara a la RSEQ canadiense, la Bishops University de Tamara Pinto y Amaiquen Siciliano visitará a Toronto.

15:45 – Por la primera fecha de la A2 italiana, en su grupo Norte, el Marghera de Gisel Villarruel recibirá al Vicenza.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO