• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comunicado oficial: Boletín Técnico 3 - Repeat Request

Colegio Profesional de Árbitros AdC

“BOLETÍN TÉCNICO 03 – TEMPORADA 2019/20”

REPEAT REQUEST ART 5.2. SISTEMA DE REPETICION SOLICITADA (REPEAT REQUEST)

5.2.3.

En aquellos partidos de competencias bajo la órbita de la AdC, se podrá utilizar el servicio de cámaras, producto de la televisación o el Streaming correspondiente, a los efectos de resolver en CUALQUIER MOMENTO DEL PARTIDO:

* Para saber cuál fue el último jugador en tocar la pelota antes de que salga de la cancha.

* Para saber si un lanzamiento está en tiempo en cuanto al cronómetro de juego y al reloj de lanzamiento.

* Para saber si un lanzamiento vale 1 (uno), 2 (dos) o 3 (tres) puntos.

* Para saber en cuánto tiempo se debe corregir el cronómetro o el reloj de lanzamiento, si por alguna razón hubiesen fallado en su funcionamiento.

5.2.4. Todo ENTRENADOR de un equipo tendrá una solicitud de revisión durante el transcurso de un partido, la cual deberá ser solicitada al COMISIONADO TECNICO a los efectos de instrumentarla cuando exista una detención de cronómetro.

5.2.5. Aquel ENTRENADOR que solicite el R.R. y su petición tenga como respuesta un cambio de fallo inicial, quedará habilitado para una PROXIMA Y ULTIMA solicitud.

5.2.6. Aquel ENTRENADOR que utilice el R.R. y su petición no tenga respuesta favorable, quedará sin más solicitudes de revisión.

5.2.7. En cada extremo de la Mesa de Control se ubicarán 2 (dos) CONOS AZULES, los que se irán retirando según el acierto. (Si la petición es FAVORABLE quedará 1(uno) y si la petición es DESFAVORABLE ambos elementos serán retirados.

5.2.8. La solicitud del ENTRENADOR debe realizarse ante el Comisionado Técnico, con los modos y formas de cualquier situación de juego que requiere contacto con los miembros de la Mesa de Control. De no respetarse los mismos, podrá ser sancionado con una falta técnica.

5.2.9. Cuando la solicitud se realice en los últimos dos minutos del último cuarto o prórroga, los jugadores en cancha deberán esperar durante la revisión dentro de la línea de tres puntos del cesto opuesto a su banca de sustitutos.

COLEGIO PROFESIONAL DE ÁRBITROS DE BÁSQUETBOL DE LA ADC

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO