• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las Gigantes cayeron ante Estados Unidos

Se presumía el juego más complejo de primera fase, y las especulaciones previas no desentonaron.

Las Gigantes cayeron ante los Estados Unidos por un claro 100-50, en el tercer cotejo de las nuestras dentro de la AmeriCup que se disputa en Puerto Rico. Vale recordar con el triunfo del martes ante Paraguay, nuestras chicas se aseguraron un lugar en los cuadrangulares de noviembre.

Los parciales, siempre a favor de las de América del Norte, se dieron por 24-13, 23-11, 24-9 y 29-17.

Poniéndose al frente rápidamente, las estadounidenses se sintieron cómodas y manejando las riendas del match en casi todo el trámite, a excepción del arranque del segundo cuarto, donde de la mano de Macarena Durso las criollas pudieron equiparar las cosas.

Con el objetivo claro de ir en búsqueda del tercer lugar este jueves, la rotación propuesta por Leonardo Costa se profundizó aún más, repartiendo minutos y equiparando cargas.

Al descanso largo la desventaja fue de 23 (47-24); y con el regreso de zona de vestuarios Estados Unidos no quiso complicarse, por lo que volviendo a acelerar se distanció aún más.

Para los diez minutos finales, la brecha entre ambos se situó en 37 (71-33), por lo que el match quedó resuelto con anticipación.

Con la bocina final la base Macarena Durso terminó como máxima artillera nacional, con 12 unidades. A eso le agregó 8 rebotes, 3 asistencias y un +14 valorativo, convirtiéndose en la MVP “RB Ropa para el Deporte” de la jornada. Fue seguida de cerca por Andrea Boquete con 11 tantos.

Por el lado estaodunidense, Katie Lou Samuelson fue la más encumbrada con 16.

Este jueves, cerrando la primera fase, Las Gigantes se enfrentarán a Colombia (13:30), en un mano a mano que resolverá la tercera ubicación del grupo, y por consiguiente, quién jugará por el quinto lugar del torneo, y quién irá por el séptimo.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO