• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro – Obras (Grupo C)

En el renovado Héctor Etchart, que cambió a pleno su iluminación por modernas luces de Led y con la expectativa de saber que este año el club competirá nuevamente de manera internacional, se pone inicio la temporada de Ferro. La renovación de la las luces del estadio aptas para la televisación HD, es parte de los trabajos que se instrumentaron y que se suman a la colocación de tableros LED, las nuevas salidas de emergencia, arreglos en los vestuarios, y una entrada para los visitantes a 400 metros del ingreso de la parcialidad local, entre otros trabajos llevados a cabo.

El equipo de Hernán Laginestra renovó con parte del plantel de la temporada pasada pero hicieron tres incorporaciones importantes: el alero y ala pivote titular y un suplente todo terreno.

Los cuatro jugadores de la media cancha para la posición del 1 y el 2 se quedaron una temporada más. Hablamos de los bases Sebastián Orresta y Tomás Spano (ficha U23), mientras que los escoltas seguirán siendo Luciano Massarelli y Valentin Bettiga (U23).

En el puesto del alero aparecen dos cambios. Llegaron Federico Marín y Erik Thomas, experiencia y juventud, personalidad y conocimiento junto a piernas potentes y versatilidad. El entrenador viene uniendo lo mejor de cada parte para completar lo que el equipo necesita.

Para el poste bajo Ferro perdió por condiciones de la disparada del dólar la oportunidad de retener al excelente pivote charles Mitchell pero se reforzó con el ala pivote Jermel Kennedy mientras que de pivote se queda Kevin Hernández. Los suplentes de ambos serán por el momento dos fichas U23 que se suman para buscar minutos importantes: Rodrigo Gerhardt y Theo Metzger.

De tal modo el plantel cuenta con 6 fichas mayores y queda a la expectativa de sumar más adelante para terminar de completar el plantel.

Durante la pretemporada Ferro jugó cuatro amistosos: dos ante Platense, equipo que ascendió a La Liga Nacional para esta temporada. Ante el Calamar, Oeste ganó 88-77 en Saavedra y 84-60 en Caballito. Luego enfrentó al campeón San Lorenzo, que aunque no tenía a varios jugadores (Fjellerup, Caffaro, Piñero y Tucker) jugó con varias de sus figuras: Aguirre, Mata, Vildoza, Batista y González, pero los de Laginestra llevaron a cabo un buen plan de juego y se impusieron 92-72. Por último, recibió en el Etchart a Oberá Tenis Club, equipo que milita en La Liga Argentina, y tras tres cuartos parejos, el local se quedó con el encuentro 98-84.

Por su parte, Obras sigue con su proyecto moldeado desde hace algunas temporadas por Gregorio Martínez que terminó tomando el control del equipo como coach principal la temporada pasada haciendo un trabajo sobresaliente y colocando al equipo en el 6to lugar de la tabla con un equipo verdaderamente mucho más económico que el resto de los 10 primeros clubes.

Para esta temporada la apuesta fue sobre tres jugadores. El escolta tirador y los dos extranjeros. Para la posición de media cancha confiaron en el santiagueño José Montero, uno de los valores jóvenes que proyectó Quimsa a través de su Liga De Desarrollo y que este año tendrá lugar y respaldo suficiente para buscar explotar. Mientras que los dos foráneos son Lance Goulbourne como ala pivote y el pivote Raven Barber, ambas apuestas que serán debutantes en nuestra competencia.

También incorporaron al alero uruguayo Emiliano Serres (2.05 mts y 22 años) en quien guardan muchas expectativas, confirmando además la continuidad de Alejandro y Fernando Zurbriggen, Pedro Barral, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti.

Este año Obras se fue nuevamente de tour por España para hacer una gira de preparación y medirse con una alta jerarquía en sus rivales. En su primer juego cayó ante Fuenlabrada por 111 a 86, luego perdió ante Baskonia por 71 a 59 y logró su primer triunfo ante Liberbank Oviedo por 69 a 64 para quedarse con el tercer puesto en el I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo. Frente a UCAM Murcia fue derrota por 84 a 48, igual que con Zenit San Petersburgo por 81 a 61 y Betis de ACB por 69 a 62.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Leandro Lezcano – Rodrigo Castillo – Pedro Hoyo
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO