• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las Gigantes perdieron con Dominicana y terminaron octavas

Con parciales de 12-9, 17-17, 14-24 y 24-15 la República Dominicana se impuso a la Argentina por 67-65, y de esa manera Las Gigantes cerraron su participación en la AmeriCup celebrada en Puerto Rico en el octavo lugar.

En un trámite parejo de principio a fin, nuestras chicas consiguieron tomar una luz de siete unidades en el cierre del tercer capítulo, a través de una ráfaga de 9-0 en los 3:30 cúlmines.

La buena defensa, y el hecho de forzar las infracciones, fueron la llave para ese pasaje nacional; el mejor de toda la tarde.

Sin embargo, las centroamericanas recuperaron su norte en el inicio del acto final y el trámite se emparejó una vez más.

Con Burani cargada de faltas, y el tiro exterior siendo esquivo, la celeste y blanca repitió las falencias de los choques anteriores. A pesar de esto, logró arribar al minuto final con el electrónico igualado en 65.

Con 38 segundos por delante, y la reposición en sus manos, el cuerpo técnico nacional pidió un tiempo muerto para diagramar el ataque. A la vuelta de este, el ensayo salió de las manos de “Pepo” González, con un triple que no entró.

La respuesta fue letal. Morton anotó un doble a falta de cuatro segundos, y la última esperanza recayó en las manos de Delabarba, la cual también erró el triple que habría dado la victoria.

Andrea Boquete terminó como máxima anotadora nacional con 14 unidades, siendo seguida por Débora González con 11. La MVP “RB Ropa para el Deporte” fue Luciana Delabarba, la cual terminó con 10 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y una valoración de +14.

En lo que fue una constante en el torneo, Argentina hizo uso de una rotación corta. Cinco jugadoras terminaron por encima de los 25 minutos, mientras que otras dos (García y Fiorotto) completaron 14 y 11 respectivamente.

En República Dominicana Yohanna Morton fue la figura con 18 unidades, apuntalada por Sugeiry Monsac con 13.

La historia continuará en noviembre, con los dos cuadrangulares que clasificarán a cuatro equipos del continente a los grupos globales. Por lo pronto, este lunes, no te pierdas el análisis de lo que dejó el paso argentino por este torneo, el cual, sin lugar a dudas, dará mucha tela para cortar.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Serrucho 29/09/2019

Anduvo bien el serrucho Costa! Que se dedique a seruchar puestos de trabajo y no a dirigir selecciones

Responder

DEJA UN COMENTARIO