• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina y Canadá sedes en noviembre

FIBA anunció hoy que Argentina y Canadá serán los países anfitriones de dos Torneos Preclasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA 2019 para la región de las Américas.

Los recién desarrollados Torneos Preclasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA comenzarán en noviembre de 2019 y clasificarán a los Torneos Clasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA 2020 en ruta a los Juegos Olímpicos en Tokio de 2020. África acogerá un torneo, mientras que las Américas y Asia-Oceanía acogerán dos torneos cada uno. Los anfitriones de África y Asia-Oceanía se anunciarán la próxima semana.

Argentina y Canadá serán los anfitriones de los Torneos Preclasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA de las Américas 2019. Los equipos que competirán en los dos torneos preclasificatorios serán Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y los Estados Unidos.

Veintidós equipos nacionales formarán parte de los próximos Torneos Preclasificatorios Femeninos FIBA para clasificar a uno de los cuatro Torneos Clasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA en el mundo, que se celebrarán en febrero de 2020.

Tanto como para la región de las Américas como para la de Asia-Oceanía competirán ocho equipos por cuatro lugares por región en los Torneos Clasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA 2020 que se celebrarán en febrero del próximo año. Para África competirán seis equipos que lucharán por obtener uno de los dos lugares clasificatorios disponibles.

Mientras tanto, en Europa, los mejores seis equipos del EuroBasket Femenino FIBA 2019 clasificarán directamente a los Torneos Clasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA 2020.

Estos 16 mejores equipos luego pasarán por los Torneos Clasificatorios Olímpicos Femeninos 2020 que se llevarán a cabo en febrero de 2020 y, a su vez, se dividirán en cuatro grupos en un sorteo a celebrarse más adelante en el año. Los tres mejores equipos de cada torneo clasificarán para el Torneo de Baloncesto Femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tanto los Estados Unidos las actuales medallistas de oro de los Estados Unidos, como las anfitrionas, Japón, jugarán en los torneos de clasificación y, sin importar los resultados, avanzarán a Tokio 2020.

Fuente: FIBA.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO