• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo – Peñarol (Grupo D)

Ambos se encuadran en el grupo D de la primera fase de la competencia y ambos, también, cayeron en sus respectivas presentaciones. Los “azulgranas” fueron ampliamente dominados por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que se impuso por 86 a 75, en el “Socios Fundadores”. Mientras Peñarol fue derrotado por los bahienses, 68 a 60 en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

San Lorenzo, ahora dirigido por Facundo Müller, cuenta con dos marplatenses, Marcos Mata y Facundo Piñero (no jugó en el sur y está en duda), una mediacancha fantástica, con Nicolás Aguirre, José Vildoza, Dar Tucker, Luciano González y Máximo Fjellerup. Pero su lujoso plantel dio un mal paso en el comienzo de la competencia cayendo sin atenuantes ante Gimnasia. Como se recordará el actual campeón de Liga jugó la NBA G-League en Uruguay donde cosechó derrotas ante Bayer Munich y Flamengo.

Por su parte Peñarol se complicó con las ausencias del perimetral puertorrquieño Gabriel Beraldo y del ala-pivote Cory Johnson, ambos con lesiones musculares.

Las posibilidades de retorno son mayores para el boricua, aunque dio la impresión de que los dirigidos por Gabriel Piccato tuvieron más contratiempos en la posición del “4”, con menos personal disponible para ese puesto.

Por otro lado, por tratarse de un partido como local, el “milrayitas” tuvo muy malos porcentajes en tiros de tres puntos y, lo que es peor aún, en tiros libres.

En la noche de hoy, el pivote Devin Thomas, quien ante Bahía Básket se despachó con 21 puntos y 18 rebotes, probablemente encuentre una oposición más importante: del otro lado estarán el estadounidense Justin Williams, el argentino Agustín Cáffaro y el uruguayo Esteban Batista. Un interesante test para el pivote peñarolense.

Luego del encuentro, Peñarol permanecerá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que mañana visitará a Boca Juniors, en La Bombonerita.

Hora: 20.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Leonardo Zalazar - Sergio Tarifeño - Gonzalo Delsart
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO