Ingrese texto de busqueda

18/03/2019 22:05 | Liga Nacional

Tres para triunfar

Estudiantes sacó adelante un juego clave pensando en escalar en la tabla. Derrotó a Libertad 95 - 88 tras dominar las acciones en la primera parte. Tras un segundo cuarto aplastante (24-7) sufrió en el final, aunque tuvo recursos para ganarlo. Dreper con 25 pts, Gamboa con 20 pts y 6 asist, sumado a Vildoza con 19 pts las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tres para triunfar

El arranque fue parejo y sumamente efectivo. Libertad se mostró seguro en su perímetro, Thomas arrancó con 3-3t2 en los primeros instantes, sumado al acompañamiento de Cuello y la presencia de Caffaro en los tableros. Estudiantes no se sintió cómodo, aunque tuvo eficacia para equiparar las acciones en todo momento. Vildoza comandó las acciones (3 asist), y Ambrosino (5) se salió del libreto para quedar 15 - 10 al frente. Libertad mejoró la intensidad, Cuello y Thomas tuvieron mayor movilidad y compromiso en ambos costados.

Estudiantes desperdició la ventaja en ciertos momentos, Dreper con 3-3t1 aumentó la diferencia, pero el local tuvo muchos vaivenes defensivos en el cierre. Kelley ganó cerca del aro, Figueredo tuvo un buen ingreso generando juego, y colectivamente Libertad emergió en el partido. Caffaro fue un problema cerca del aro, Cuello volvió a anotar, aunque dentro de la paridad y el juego dinámico, ambos elencos quedaron 25 iguales.

Tres para triunfar

El desnivel de juego apareció en el segundo cuarto. Estudiantes dominó las acciones a base de su defensa, no dejó progresar ni a Cuello ni Thomas, y todos colaboraron adelante para un impactante parcial. Dreper fue clave en diferentes aparados, lo encontró a Leiva, luego sumó una volcada, y con un arranque de 6-0, el local empezó a inclinar la cancha. Libertad estuvo totalmente ahogado, no anotó de larga distancia, Kelley malogró libres, y las pérdidas aparecieron.

Vildoza anotó sendos bombazos, la defensa perimetral rindió, y las diferencias fueron muy claras. En conclusión un comienzo de 19-1 para quedar +18 con casi tres minutos por jugar. Kelley cortó la mala racha, aunque Libertad no salió del pozo (1-13t3, 3-10t1) y padeció todo el periodo. Para colmo, Grun (5) ingresó derecho, y Estudiantes cerró 49 - 32 la primera parte con 56% de campo y 6-11 en triples.

Tres para triunfar

Estudiantes sostuvo la diferencia en defensa. Libertad apenas levantó sus porcentajes, Kelley fue la solución, pero el resto estuvo desaparecido en acción. La visita mantuvo sus enormes problemas a distancia, y el local supo como manejar las acciones. Estudiantes recuperó un par de balones, Leiva hizo valer su experiencia, y Gamboa aportó un bombazo en el comienzo. El verde quedó +20 en un par de oportunidades. Vildoza como conductor y colectivamente el equipo dando muy buenas muestras de su andar. Libertad intentó con su banca, Alonso tomó la conducción, y se animó con Cuello forzando las acciones.

El alero con 4-4t1 achicó guarismos, aunque sus baches ofensivos fueron muy profundos. Gamboa volvió a ser determinante para anotar, se conectó con Torres para generar juego, y Libertad pagó caro toda su irregularidad. Thomas fue mejor contenido, el equipo siguió sin anotar de larga distancia, y Estudiantes reinó dentro de ese ambiente. Dreper se despachó con un doble y falta para clavar otro puñal, aunque Cuello se sacó la mufa con un formidable triple al cierre del periodo para quedar 71 - 55.

Tres para triunfar

El final generó tensión tras el comienzo del periodo. Libertad salió con mayor decisión, y fue Cuello (6) quien metió de lleno en el juego a su elenco. El alero forzó las acciones, fue con éxito hacia el aro, Figueredo lo acompañó, y colectivamente la visita emergió. Zago se hizo su espacio y Thomas sacó faltas también. Estudiantes perdió el rumbo atrás, y solo Vildoza estuvo activo para anotar y no perder por completo el score (75 - 66). Libertad mostró otra fluidez, pasó por su mejor pasaje en velocidad y defensa para seguir recortando la diferencia.

Cuello fue imparable en todo momento, sumó siete puntos más a su planilla, y Estudiantes empezó a padecer por completo el partido. El verde pagó muy caro cada pérdida, Dreper no volvió a ser protagonista, y se los roles cambiaron siendo Estudiantes el elenco ahogado y sin espacios. Zago fue fundamental, y se despachó con un triple para dejar en la puerta a su elenco (82 - 78). Gamboa anotó un triple a tiempo, y luego Dreper reapareció en escena con un doble y falta ingresando a los dos minutos finales (89 - 81). Libertad descontó, pero nunca tuvo solidez atrás para concretar una remontada. Dreper anotó un bombazo, y Gamboa lo remató en el cierre.

Tres para triunfar

Crónica: José Fiebig - @Josefiebig
fotos: prensa Estudiantes

»Edu19/03/2019 11:47
14-26 en libres
4-23 en triples
con estos % no podes pretender ganar un partido
otra vez regalamos un cuarto, q pasa con eso, no la metemos y en defensa no mostramos lo q podemos hacer
comentario al margen para los árbitros MUY LOCALISTAS y PESIMOS cuando lo expulsan a Caffaro (si quiso pegar al jugador en el suelo BIEN EXPULSADO) ahora solo técnica a Leiva q todos saben como es su juego, y eso se noto en dos jugadas siguientes falta en ataque de Vildoza q fue muy leve (lo hizo toda la noche y solo cobraron una) empujon en ataque alevoso de Kelly no cobrado, no recuerdo quien penetra en la misma jugada q termina con falta
Gente de streaming favor de ser imparciales en los comentario y demuestren el profecionalismo y no quieran parecer a los p.... de la tv
Fue un justo ganador Estudiantes pero con mucha ayuda
Responder
52.6 %
47.4 %
»desastre19/03/2019 13:19
libertad libertad, que pacho, se termino la cuerda??? que horrible por favor.
Responder
23.1 %
76.9 %
»Tigre hasta la medula19/03/2019 14:00
Sabemos para que estamos. Pero si en primer tiempo SIEMPRE nos meten cincuenta puntos, después es
muuuuuy difícil remontar. Todos los equipos tienen sus momentos. Se ve que este no es el nuestro. Vamos a pelearla y a no perder de vista nuestro VERDADERO objetivo
A pesar de todo VALOS TIGRE CARAJO
Responder
55.6 %
44.4 %
»Ricky Morocho19/03/2019 16:07
Caffaro estuvo bien expulsado porque le tiró un piña a Leiva; muy livianita la sanción a Leiva porque se ve claramente que se tira a propósito con el codo en la cara de Caffaro. Eso no me extraña porque siempre fue un mala leche. Tampoco me extraña que los árbitros no lo hayan sancionado nunca como corresponde. Y todos sabemos el por qué.
Responder
75.0 %
25.0 %