• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ahora sí: arrancó la 2019/20 para la legión

Llegó el momento. Oficialmente la 2019/20 se inauguró, debido a que la primera tanda grande de argentinas saltó a la cancha, pese a que aún faltan otras dos oleadas importantes.

En el viejo continente, y pese a no haber tenido descanso entre su desempeño en la AmeriCup y este arranque, Victoria Llorente aportó en varios rubros para un Bembibre que no pudo imponerse lejos del pago en la elite española.

Por su parte en la Liga Catalana, Manuela Galfre sumó 28 unidades, y de igual manera su Reus Deportiu no pudo festejar.

En Italia pasó de todo. El clásico de Cagliari fue para la Virtus de Iris Ferazzoli; al tiempo que el primer cruce de argentinas se lo quedó Carolina Sánchez. Su Magnolia se impuso al San Giovanni de Macarena Rosset por 77-70, teniendo ambas muy buenas producciones.

La juvenil mendocina Federica Del Bosco, que forma parte del mismo equipo que “Caro”, regresó a la Argentina por unos días a terminar unos trámites. De igual manera no podrá jugar en A2 como nacional, debido a que primero debe cumplir los años en menores.

En la zona Norte de esa Lega A2 el estreno de Gisel Villarruel no pudo ser con felicidad plena. Es que si bien la santafesina se despachó con 21 puntos en su primer encuentro en la segunda categoría; su Marghera no ganó.

De este lado del Atlántico, la Bishops University sigue de racha. Con la base Amaiquen Siciliano como guía le ganó ambos encuentros como visitante a Toronto, en la continuidad de su preparación. Por un esguince de tobillo no pudo ser de la partida Tamara Pinto.

Por último en Perú, en lo que significó el duelo de invictos, el Regatas Lima de Julieta Armesto cayó en la última bola ante el Real Club.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Sábado 28 de septiembre

Lega A2 (Italia): CUS Cagliari 58-63 Virtus Cagliari
Entrenadora Iris Ferazzoli.

Lega A2 (Italia): Magnolia 77-70 San Giovanni
Carolina Sánchez: Suplente. Jugó 17 minutos, con 11 puntos (3/3 en libres, 4/8 en dobles); 5 rebotes (1 en ataque), 2 recuperos, 2 pérdidas, 1 falta, 4 recibidas, con valoración de +15.

Macarena Rosset: Titular. Jugó 34 minutos, con 18 puntos (8/10 en libres, 5/11 en dobles, 0/3 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 8 asistencias, 5 pérdidas, 7 faltas recibidas, con valoración de +21.

RSEQ (Canadá): Toronto 58-84 Bishops University
Tamara Pinto: No jugó.

Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 28 minutos, con 32 puntos (4/4 en libres, 5/5 en dobles, 6/10 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia y 1 robo.

Lega B (Italia): Cestistica Rivana 75–74 Casarsa
Gabriela Herrera: Aún no viajó.

Liga de Lima (Perú): Regatas Lima 50-52 Real Club
Julieta Armesto: 2 puntos.

Domingo 29 de septiembre

Liga Femenina 1 (España): Araski 67-42 Embutidos Pajariel Bembibre
Victoria Llorente: Suplente. Jugó 27 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 3/9 en dobles, 0/4 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +4.

Lega A2 (Italia): Ariano Irpino 76-54 Athena Roma
Débora González: No jugó.

Liga Catalana (España): Reus Deportiu 77-96 Halcón Viajes Viladecans
Manuela Galfre: Titular. 28 puntos, 2 faltas.

RSEQ (Canadá): Toronto 53-66 Bishops University
Tamara Pinto: No jugó.

Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 25 minutos, con 15 puntos (1/1 en libres, 1/2 en dobles, 4/9 en triples); 2 rebotes en defensa, 2 asistencias, 1 pérdida.

Lega A2 (Italia): Marghera 52–67 Vicenza
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 33 minutos, con 21 puntos (5/6 en libres, 5/8 en dobles, 2/8 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 3 recuperos, 4 pérdidas, 2 faltas, 6 recibidas; con valoración de +17.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Tamara Pinto en la RSEQ de la CIS
Pese a tratarse de amistosos, se mantiene invicto con marca de 3-0.

Regatas Lima (Perú) de Julieta Armesto en la Liga de Lima
Está segundo (de 7) con marca de 5-1. Por delante tiene al Real con 6-0.

Pajariel Bembibre (España) de Victoria Llorente en la Liga Femenina 1
Inició la temporada con derrota, por lo que se ubica en el lote de abajo con 0-1.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la grupo 2 de la Liga Catalana
Inicio la temporada con derrota, por lo que se ubica en el lote de abajo con 0-1.

Athena Roma (Italia) de Débora González en el grupo Sur de la Lega A2 italiana
Inició la temporada con derrota, por lo que se ubica en el lote de abajo con 0-1.

San Giovanni (Italia) de Macarena Rosset en el grupo Sur de la Lega A2 italiana
Inició la temporada con derrota, por lo que se ubica en el lote de abajo con 0-1.

Magnolia (Italia) de Carolina Sánchez y Federica Del Bosco en el grupo Sur de la Lega A2 italiana
Inició la temporada con victoria, por lo que se ubica en el lote de arriba con 1-0.

Marghera (Italia) de Gisel Villarruel en el grupo Norte de la Lega A2 italiana
Inició la temporada con derrota, por lo que se ubica en el lote de abajo con 0-1.

Cestistica Rivana (Italia) de Gabriela Herrera en la región Veneto de la Lega B
Inició la temporada con victoria, por lo que se ubica en el lote de arriba con 1-0.

Nuestra legión vivirá una agenda súper cargada, comenzando el viernes y cerrando el domingo, con el agregado que este fin de semana la Liga de Lima no verá acción, y de allí el descanso obligado para Julieta Armesto con su Regatas.

De las competencias ya en danza, se darán los respectivos debuts de Débora González en el Athena Roma (ausente en la primera fecha por estar en la AmeriCup) y de la mendocina Gabriela Herrera en el Cestistica Rivana (viajó el martes a Italia).

La Bishops University, con la gran chance del retorno de Tamara Pinto, luego de su esguince de tobillo, y la conducción consolidada de la base Amaiquen Siciliano, afrontará dos partidos en el marco del Carleton Tournament.

Y a todo esto se le sumará que inician cuatro certámenes con presencia argentina: la Liga Femenina 2 española, la Primera Nacional española, la Lega A1 italiana y la Libobasquet boliviana.

En el segundo escalón español el ISE CB Almería, donde también se encuentra Macarena Durso, no podrá tener por algunas semanas a Ornella Santana, quien se recupera de la fractura en su mano, la cual no necesitó operación.

El dato es que a excepción de Micaela Barriga Naon, que repite en el UCAM, las otras integrantes de la legión en ese torneo están de a pares: Andrea Boquete y Julieta Mungo en el Hijolusa; y Cecilia Liñeira y Diana Cabrera manteniéndose en el Ardoi.

En la Primera Nacional, como se conoce al tercer nivel ibérico, volverán a estar Luz De Giácomo en el Castelló y Celeste De Dominicis en el Cartagena. Al estar en grupos distintos, recién se verán las caras en la segunda fase.

Mientras que en Italia, y después de cumplir con los años en menores necesarios para jugar como nacional, hará su debut en la A1 junto con el Famila Schio la base Florencia Chagas.

Por último, se levantará el telón de la Libobasquet en Bolivia. Si bien en un principio iban a ser cuatro las representantes nacionales, finalmente Villa Imperial decidió cortar a la chaqueña Brenda Lefort.

Dado que en ese equipo sigue la mendocina Abril Ramírez, en la jornada inaugural habrá cruce de argentinas, ya que Villa Imperial recibirá al Club Alemán de Anahí Albornoz. La otra jugadora que plantará bandera será Belén Moreira, en Libertad de Tarija.

El repaso para no perderse detalle:

Viernes 4 de octubre

18:00 – Por un nuevo juego de la RSEQ canadiense, en el marco del Carleton Tournament, la Bishops University de Amaiquen Siciliano y Tamara Pinto enfrentará a Thompson Rivers,

Sábado 5 de octubre

9:00 – Por la primera fecha de la Lega A1 italiana, el Famila Schio de Florencia Chagas recibirá al Empoli.

10:30 – Por la segunda fecha de la Lega A2 italiana, en su región Sur, el Athena Roma de Débora González recibirá al CUS Cagliari.

12:00 – Por la segunda fecha de la Lega A2 italiana, en su región Sur, el Virtus Cagliari de Iris Ferazzoli recibirá a Nico Basket.

12:00 – Por la primera fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo B, el UCAM Primafrio de Micaela Barriga Naon visitará al Picken Claret.

13:15 – Por la segunda fecha de la Liga Femenina 1 española, el Embutidos Pajariel Bembibre de Victoria Llorente recibirá al Campus Promete.

14:00 – Por la primera fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo B, el ISE CB Almeria de Ornella Santana y Macarena Durso visitará al Mataró.

14:00 – Por la primera fecha de la Primera Nacional española, en el grupo B de su federación valenciana, el Cartagena de Celeste De Dominicis recibirá al Lucentum Alicante.

14:15 – Por un nuevo juego de la RSEQ canadiense, en el marco del Carleton Tournament, la Bishops University de Amaiquen Siciliano y Tamara Pinto enfrentar´a Carleton.

14:45 – Por la segunda fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre visitará al Samá Vilanova.

15:30 – Por la primera fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo A, el Patatas Hijolusa de Andrea Boquete y Julieta Mungo recibirá al Cortegada.

16:00 – Por la segunda fecha de la Lega A2 italiana, en su región Sur, el San Giovanni de Macarena Rosset recibirá al Livorno.

16:00 – Por la segunda fecha de la Lega A2 italiana, en su región Norte, el Marghera de Gisel Villarruel visitará al Castelnuovo.

21:00 – Por la primera fecha de la Libobasquet boliviana, el Libertad de Belén Moreira visitará al CARL A-Z.

21:00 – Por la primera fecha de la Libobasquet boliviana, el Villa Imperial de Abril Ramírez recibirá al Club Alemán de Anahí Albornoz.

Domingo 6 de octubre

7:00 – Por la primera fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo B, el Ardoi de Cecilia Liñeira y Diana Cabrera recibirá al Unigirona.

13:00 – Por la segunda fecha de la Lega A2 italiana, en su región Sur, el Magnolia de Carolina Sánchez visitará al Civitanova Marche.

14:00 – Por la segunda fecha de la Lega B italiana, en su región Veneto, el Cestistica Rivana de Gabriela Herrera visitará al Mestre.

14:00 – Por la primera fecha de la Primera Nacional española, en el grupo A de su federación valenciana, el Castelló de Luz De Giácomo recibirá al Godella

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO