• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras Basket - Argentino (Grupo C)

Ganar y esperar a afianzarse, la consigna para Obras Basket y Argentino. El local tendrá una nueva presentación en casa intentando volver a festejar en esa condición. El juninense, por su parte, con la necesidad de empezar a sumar éxitos tras sus caídas consecutivas ante Platense. El juego dará inicio desde las 20.

Obras Basket buscará su segundo triunfo en la competencia. Llega tras vencer a Platense por un apretado 89 - 86 con 21 pts de Ale Zurbriggen y 20 pts de Barber, además de la tarea de Barral (19 pts, 7 asist). Dio ventajas defensivas y varios pasajes de irregularidad defensiva. Lo propio le ocurrió en el primer cotejo, el cual cedió ante Ferro 74 - 68.

Ha encontrado buenas variantes ofensivas para desequilibrar, aunque aún sin un andar certero. Por el momento Pedro Barral (19.0 ppp,3.0 rpp, 7.0 app) sobresale en el equipo, seguido de Raven Barber (15.5 ppp, 6.5 rpp) y Alejandro Zurbriggen (13.5 ppp, 4.5 rpp).

"Encontré en el juego con Platense buenas sensaciones. Me estoy sintiendo muy bien físicamente debido a la buena pretemporada y al trabajo que venimos haciendo. Pienso que el equipo ayudó a que encuentre más tiros. Debemos controlar la defensa, ese es el objetivo para continuar con la racha ganadora. Tenemos que enfocarnos en eso, no solamente para vencer a Argentino de Junín, sino para seguir creciendo como equipo”, Alejandro Zurbriggen (Obras Basket)

Argentino llega con grandes obligaciones al partido. La necesidad de empezar a ganar luego de las sendas caídas ante Platense. Primero no pudo en casa 79 - 75 tras un flojo tercer cuarto, donde Slider con 20 pts y Burgos con 14 pts fueron los mejores. Volvieron a verse las caras, en este caso en cancha de Obras, y otra vez cedió ante el calamar.

Otro parejo encuentro que tuvo resolución en este caso en el cuarto final (25 - 15 para Platense). Mariani con 16 pts, seguido de Cangelosi con 15 pts fueron los mejores. Aún no aparecio CJ Turman en la ofensiva, y el equipo no cuenta con pasajes dominadores. Padeció otro cuarto letal y la banca no engrana para dar descanso a sus mejores exponentes en la inicial. Habrá que ver que impacto tiene la seguidilla de juegos consecutivos para el turco.

Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Alejandro Ramallo - Julio Dinamarca

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Pz 03/10/2019

Pregunto. Argentino no jugó en el día de ayer? Quien es el genio que organiza las fechas de los encuentros? Me parece que se debería dar por lo menos 48 hs. de descanso para los jugadores.

Responder

DEJA UN COMENTARIO