• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Edifica su fortín

Los primeros cuatro minutos fueron vertiginosos en el Fortín de las Morochas. Argentino efectivo desde el perímetro y con un Mariani decisivo con sus rompimientos (10pts en 1C con 3/3 de campo). En Obras, buen comienzo de Barral al tomar decisiones en su conducción.

En la segunda mitad del chico, el Tachero se hizo efectivo desde 6,75 con tres bombas. Valussi, versátil en ofensiva, fue otra pieza clave para Gregorio Martínez. Los dos llegaron fácil al gol. El problema en el local radicó en que fue muy dependiente del ex Salta Basket. El primer cuarto fue para los de Capital Federal 32-26. Fue un cuarto con buenos números de 3P (4/7 Arg y 5/6 Obr).

El Turco continuó complicado en la producción ofensiva, pero mejoró la defensa en primera línea. Esto produjo una meseta en el juego, solo un triple de Burgos en casi cuatro minutos (32-29; 6:11)). Barber, el mvp del juego en el Templo del Rock, fue quien sacó diferencias ante Turman y activó el score tachero (5pts en la pintura).

Slider se volvió peligroso desde el tiro externo, con dos triples y sacando una falta de tres tiros. Esto incitó el tiempo muerto del DT visitante. Barral sin asistencias en las muñecas, Valussi ausente en el goleo y muy poco de Zubriggen y Goulbourne. Argentino ganó 24-11 el segundo período y se fue 50-43 arriba al entretiempo.

Los dirigidos por Marías Huarte continuaron fuertes en defensa, y utilizaron la presencia del grande de Turman bajo el cesto para sumar. Barber en su zona (4pts) y Zurbriggen (7pts) desde su potencial en penetración sacaron de la sequía a Obras con un parcial de 11-0 y empataron el match en 54 (4:15).

Argentino forzó mucho sus ofensivas y Mariani fue anulado. La oleada amarilla continuó y llegó a ser de 16-0. Ahí reaccionó el turco con triples de su capitán y Slider, y los primeros tantos de Mariani en el 2T. Al último descanso se fueron igualados en 65.

El 4C mostró a ambos queriendo asegurar las conversiones, tirando cerca del aro. El Turco con Mariani, Obras apostando a la circulación de balón (70-67 Arg; 6:40). Zárate se escapó dos veces hacía la zona de gigantes y generó 4pts que escaparon a los de Huarte, mientras Martínez frenó el juego con un time out (76-70; 3:34).

El local presionó en la marca llevó al cotejo al palo a palo, evitando los contrataques de la visita. A falta de 44´´, Mariani atacó a Barber, lo sacó por cinco fules y estiró a cinco la ventaja (79-74). El Pepo descontó con un tiro en suspensión. Zarate volvió a estirar con dos libres, posteriormente Valussi falló de tres y el rebote de Cangelosi significó la primera victoria de Argentino en el Súper 20. Luego de tres derrotas, venció a Obras 83-76.

La figura: Federico Mariani jugó un gran primer tiempo (16pts), y luego fue clave en el cuarto final, haciéndose cargo de las ofensivas turcas. Su intensidad en las penetraciones y su personalidad en momentos complicados fueron las máximas virtudes Sus números: 26pts, 3 rebotes y 2 asistencias.

El ausente sin aviso: Avery Goulbourne no tuvo un buen comienzo en el torneo, y hoy su productividad fue prácticamente nula. Un extranjero del cual Obras, sin dudas, espera más. Comenzó de titular, pero jugó solo 8:32. Falló el único tiro de campo que tomó y dos libres.

Síntesis

Argentinos: Facundo Zárate (2), Federico Marini (26), Jonatan Slider (18), Juan Cangelosi (16), Cedric Turman (10) FI Valentín Burgos (7), Enzo Filipetti (2), Rómulo Gusmao (2). Entrenador: Matías Huarte.

Obras: Pedro Barral (18), Fernando Zubriggen (11), Luca Valussi (9), Avery Goulbourne (0), Louis Barber (19) FI Alejandro Zubriggen (6), Francisco Barbotti (4), Lautaro Berra (4), José Montero (5). Entrenador: Gregorio Martínez.

Parciales: 26-32, 24-11, 15-22, 18-11.
Árbitros: Fabricio Vito, Sebastián Moncloba y Leonardo Mendoza.
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Crónica: Gastón Ribotta - especial Pick&Roll
Fotos: Gentileza Paula Diaz / La Liga

COMENTARIOS (1)

diegoalejandro 07/10/2019

la verdad no se entiende los jugadores que trajo martinez esta temporada, son impresentables, Dejo ir a Dixon y a Eric Anderson y trajo dos pesimos jugadores como Jose Montero y Lance Goulborne. Espero que cambie, la verdad si siguen los mismos no llegan a realizar la buena temporada que cumplio el año pasado

Responder

DEJA UN COMENTARIO