• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Boca (Grupo D)

Desde las 21 en Mar del Plata habrá un juego importante en mitad de tabla. Peñarol, con muchas necesidades de victoria y mejor juego espera por Boca para tratar de salir de la última colocación. El xeneize espera recuperarse y ascender en la tabla para no perder el foco de las primeras ubicaciones. Será televisado por Tyc Sports.

Peñarol tuvo un comienzo realmente complejo en el Super 20. Aún no pudo hacer debutar a sus dos extranjeros y le costó hacer pie en general. Arrancó perdiendo ante Bahía Basket 68 - 60, luego en un apretado encuentro ante San Lorenzo 89 - 84 donde dejó una mejor imagen. Finalmente cayó ante su rival de hoy Boca 74 - 69 como visitante.

El marplatense aún en deuda en su ofensiva. Apenas promedia 71.0 ppp pero defensivamente tuvo pasajes de buenas vibras (77.0 ppp) y dejando al rival en en u 23% de campo lanzando del perímetro. Más allá de todo, contó con una interesante aparición de Devin Thomas (17.0 ppp, 12.3 rpp) seguido de Joshua Jackson (13.0 ppp, 3.0 app) y el aporte de los nacionales. Por un lado Patricio Tabarez (11.3 ppp, 6.7 rpp) y el rendidor Joaquín Valinotti (11.0 ppp, 2.7 rpp, 2.7 app).

Estarán a disposición el entrenador Gabriel Belardo (quien se recuperó de un desgarro en el gemelo izquierdo) y Cory Johnson (quien presentaba un desgarro en los dos cuádriceps).

Boca buscará tener mayor regularidad y andar. Por el momento con récord de una sola victoria (ante Peñarol como local 74 - 69) y la reciente caída en el Dow Center (72 - 68 ante Bahía Basket). Un equipo que mostró sus limitaciones ofensivas (71.0 ppp) pero con mucha experiencia por momento para jugar y defender (70.5 ppp).

Mostró baches en ambos juegos y buenos pasajes. Un elenco con mucha trayectoria, sumado a la vuelta de Leiva y manteniendo una gran base de la temporada anterior. En el último cotejo mostró desajustes de juego, no pudo quebrar la resistencia del bahiense y ofensivamente estuvo desacalibrado y con poca puntería. Eric Flor sobresale (19.5 ppp, 50% en triples) sumado a Adrián Boccia (15.0 ppp, 6.5 rpp) y Matías Sandes (12.0 ppp, 8.5 rpp). Aún no contará con Federico Aguerre, quien se recupera de una lesión en su tobillo.

En el cotejo entre sí, Boca venció a Peñarol 74 - 69 como local. Flor fue la figura con 25 pts, mientras que en la visita Jackson con 20 pts y Tabarez con 14 pts fueron los mejores del marplatense.

Hora: 21.00

TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti - Sebastián Moncloba - Raúl Sánchez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Martin Canalla 08/10/2019

lo importante es el funcionamiento, esta copa es de carton, a ponernos a punto, confio en gaby piccato, tiene jerarquia, hoy regresa Gaby y Cory que van a ser fundamental en la ofensiva de un equipo que se mostro apatico en ofensiva, la pelota a Thomas no llego clara en poste bajo debido a su merma en lo fisico con el correr de los minutos, el pibe Balinoti tiene jerarquia pero le falta ritmo y experiencia de liga y muchos minutos en partidos calientes y con jerarquia, por su parte Thomas mostro jearquia en el poste bajo, el que esta en el haber aun es Tabarez, a pesar de sus buenos numeros no mostro su jerarquia aun, el que pinta bien es Jackson, esperemos no sea como Michael jajaja bueno esperemos que muestre toda su experiencia y jerarquia.

Responder

DEJA UN COMENTARIO