Ingrese texto de busqueda

26/03/2019 12:27 | Especiales

Independiente se ilusiona en el Federal

El rojo neuquino sumó su octava victoria consecutiva para subir a la tercera colocación. Ganó el clásico ante Pacifico 109 - 75. Restan dos jornadas, y buscará la segunda posición. Además, tuvo su tradicional tira en menores en el torneo local y Alto Valle con varios destacados.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Independiente se ilusiona en el Federal

Independiente sonríe en el Torneo Federal. Obtuvo una formidable victoria que lo deja bien parado de cara a las jornadas finales en la previa de los playoffs. Ganó el clásico y se ilusiona con más. Además, mostró su chapa en menores, donde jugó en ambos torneos con sus dos tiras. Concretó muy buenos resultados y con variados destacados dentro de cada categoría.

GOLEADA EN EL CLÁSICO

Con un gran juego colectivo, y un tercer cuarto descomunal, el Rojo se llevó el clásico de la ciudad ante Pacífico por 109-75. Hernán Etchepare brilló con 20 puntos y 9 asistencias, secundado por Dentis con 20 unidades y 7 rebotes. Por el lado de Pacífico, no alcanzaron los 17 tantos de Juan Manuel Fabi. El rojo quedó 14-8 en las posiciones.

El local logró imponerse en los primeros minutos a través de su intensidad en ambos costados de la cancha, y una gran efectividad en sus tiros. Levrino y Etchepare estuvieron finos desde larga dimensión, ante un Pacífico condicionado por la cantidad de bajas por lesión. Independiente sacó 11 de ventaja, obligando a Pablo Romero a pedir tiempo muerto para ajustar cuestiones tácticas. Tras la vuelta del mismo, la visita pudo acercarse con Batistino y López Cerdan a la cabeza, en un encuentro que se volvió por demás atractivo para el espectador. Es que ambos elencos se encontraban muy certeros en sus lanzamientos, tal es así que el primer cuarto finalizó 32-28 en favor del local.

Independiente se ilusiona en el Federal



Tras haber anotado en los últimos minutos del primer período, Juan Fabi, incorporación de último momento para el Decano, continuó intratable desde larga distancia: comenzó el segundo cuarto con cinco puntos al hilo, producto de un triple y un elegante doble a mano izquierda. El base se convirtió en la principal cara ofensiva de la visita, mientras que en el local apareció Pablo Almendra desde el banco, aportando goleo para el Rojo. El dueño de casa se mostró claro en ataque, con una gran conducción de Etchepare, quien aportó dinámica y puntos.

Por su parte, Fabi continuó dando volumen de juego a Pacífico, que se mantenía en partido bancando el ritmo del rival. Merodeando el período, el Deca llegó a acercarse a cuatro con una buena labor de López Cerdan, pero rápidamente Levrino puso paños fríos con su destacada mano para el tiro de tres puntos. Independiente, que volvió a mantener el alto goleo, tuvo un mejor cierre con la bola en manos de Etchepare, y se retiró al descanso largo 60-49 al frente en el marcador.

Los primeros minutos tras la vuelta del vestuario fueron fundamentales para el quiebre del partido. El local salió determinado a imponer su ritmo de juego, y así fue, por eso primero clavó un parcial de 9-4, obligando a Romero a pedir tiempo muerto. La visita debía frenar el ritmo del rival para también no desgastarse tanto físicamente dado a que, por las lesiones, contaba con una rotación corta. No obstante, el dueño de casa no dio lugar a una posible reacción, y de la mano de Etchepare y Dentis, sumado a una enorme intensidad defensiva, empezó a aumentar la ventaja hasta sacar 32 de ventaja (88-56).

Independiente se ilusiona en el Federal

A partir de ese momento, con Independiente siendo claro dominador del encuentro, Remolina comenzó a rotar el equipo, aprovechando para darle descanso a los habituales titulares. Romero hizo lo propio, y el último cuarto fue prácticamente un partido entre quintetos formados por juveniles en ambos elencos. Un claro momento para observar a las formativas de ambos clubes en acción. El cotejo fue atractivo hasta los primeros minutos del tercer cuarto, luego fue todo de un equipo en la cancha. Independiente se llevó la victoria por 109-75, obteniendo así su octava victoria al hilo y su tercer clásico de la ciudad.

Síntesis:

Independiente (109)
: Etchepare 20, Levrino 15, Boudet 9, Villanueva 14, Dentis 20 (FI); Almendra 12, Alippi 5, Veronesi 4, Canestrari 0, Delgado 0, Jagla 0, Troncoso 10. Entrenador: Remolina.

Pacífico (75)
: Miranda 4, López Cerdan 11, Batistino 17, Ibargoyen 2, Fric 11 (FI); Bustamante 1, Fabi 17, Sasso 3, Camiloni 4, Macedo 2, Rambado 0, Kaltenbach 3. Entrenador: Romero.

Foto: Prensa Independiente.
Fuente: Prensa Independiente.

Independiente se ilusiona en el Federal

JORNADA DE MENORES PARA EL ROJO

Independiente disputó sus clásicas tiras en inferiores. Disputó la jornada del torneo de Neuquén, sumado al Torneo de Alto Valle. Allí se presentaron los equipos de Guillermo Brizuela y Gustavo Oviedo respectivamente.

Como local se vieron las caras ante Bigua como visitante. Cayeron en U13 78 - 35 donde se destacó Fernandez con 13 pts, mientras que hubo festejos en el resto de la jornada. En U15 golearon 79 - 51 con 14 pts de Benitez y 13 pts de Martín.

Luego en U17 hicieron lo propio por un claro 92 - 53 con 24 pts de Delgado y 23 pts más 9 reb de Radogna, Para finalizar en U19 festejaron ámpliamente 102 - 41 con 22 pts de Sepúlveda y 17 pts de Jagla.

La tira blanca jugó como local ante Cipolletti. Fue derrota apretada 52 - 44 en U13 con 16 pts de Fava. En U15 ganaron sin problemas 102 - 17 con 16 pts de Thiago Gonzales y 12 pts de Ignacio Gonzales. En U17 hubo un cómodo éxito de 79 - 49. Allí se destacaron Acevedo con 32 pts y Sinigoj con 16 unidades.

Independiente se ilusiona en el Federal

José Fiebig

@Josefiebig