• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Despertó a tiempo

Los dos colistas de la tabla se veían las caras en el Fortín de las Morochas con la clara misión de ganar para acercarse a los líderes del grupo C y tener chances de clasificar a los Playoffs.

Hispano tuvo un comienzo más que prometedor con el enérgico Daniel Hure, quien en cinco minutos se despachó con 12 puntos para darle la ventaja 4-15 a la visita, quien impuso una defensa bien trabajada y aprovechó la buena noche del ex Sionista de Paraná. Argentino, en cambio, estuvo opacado y sin chances de seguir el nivel del Celeste.

Pero la efectividad se acabó poco a poco e Hispano entró en un momento de desesperación con Jonathan Slider en llamas (cinco puntos consecutivos). Sin embargo, Hure sumó su tercer triple en el periodo y junto a otro de Damián Palacios, la visita se escapó 13-27 al cabo de los primeros minutos. Mucha intensidad y carga en ofensiva, sumado a un debilitado y desganado Turco, mostró las diferencias entre un equipo y otro.

El segundo lapso inició con un exceso de tiros de tres y dos puntos de ambos bandos, pero una pequeña mejoría del local lo puso a tan solo siete puntos (26-33). El conjunto de Río Gallegos, en cambio, se anuló por completo al no tener variante ante la salida de Hure.

El experimentado Sebastián Uranga marcó un par de dobles, mientras que Facundo Zárate encestó dos triples seguidos gracias a un buen movimiento de balón del local, pero finalmente Hispano prevaleció por delante gracias a nuevas intervenciones de Hure y una canasta de Barlow. La primera etapa cerró 37-41.

La segunda mitad volvió a encender las llamas Daniel Hure con siete tantos más gracias a oportunos tiros generados por los espacios que dejaba Argentino. Sin embargo, el equipo anfitrión se logró mantener en juego con algunas rachas de Rómulo Gusmao Costa y de Slider (48-54).

Los últimos cinco minutos del tercer capítulo entró en una meseta en la cual ninguno lograba ejecutar una posesión prolija. El capitán Juan Cangelosi mostró un poco de atrevimiento y sacó un par de puntos desde la línea de tiros libres, pero la visita se vio encantada con el accionar del juego y con poco de Barlow se marchó al último chico arriba 57-61.

En un abrir y cerrar de ojos, Argentino mostró una mejor faceta ofensiva que su rival, aprovechó las penetraciones de sus jugadores e pasó al frente 65-63. Mucho tuvo que ver la baja puntería del oponente, quien recién pasados los tres minutos metió su primera canasta (erró los primeros cuatro intentos). Incluso se llegó a escapar 70-65, pero una racha 6-0 de Hispano, que aprovechó las desconcentraciones del equipo de Huarte para pasar al frente por la mínima 70-71.

Pese al buen momento de Diawara en los instantes finales del juego, Argentino salió a flote con seguridad en sus posesiones y con Slider en llamas (cinco tantos). Luego, Valentín Burgos le dio a Argentino más aire con otros cinco puntos para escaparse por tres unidades (84-81). Barlow rápidamente fue a la línea y redujo la distancia a un punto (84-83). Cangelosi tuvo la gran chance de volver a estirar a tres tantos, pero erró ambos libres y le dio la oportunidad a Hispano de ganar el juego. Pero todo no salió como estaba planeado. Lautaro Cerminato, quien entró para cerrar el encuentro, perdió el balón en manos de Martín Gómez y Argentino respiró aliviado la victoria.

Síntesis

Argentino (84): Facundo Zárate 13, Juan Cangelosi 9, Jonathan Slider 18, Federico Mariani 12, Cedric Turman 4 (FI); Martín Gómez 3, Valentín Burgos 11, Rómulo Gusmao Costa 10 y Sebastián Uranga 4.

Hispano (83): Nicolás Paletta 9, Federico Mansilla 2, Daniel Hure 28, Ojalie Keshinro 6, Kelsey Barlow 24 (FI); Mambi Diawara 7, Julián Aprea 4 y Damián Palacios 3.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (1)

VERGUENZA 12/10/2019

Le ganamoss a un equipo de federal es un desastre hispano el equiopi no juega a nada no tieene rumbo y muy pocas ideas en el banco bien burgos es claramente el mejor base que teneos por encima de zarate que si bien jugo muy bien es pecho frio

Responder
Argentino es esto 14/10/2019

Si por el banco te referís a argentino, el apoyo total a matias y orgullosos de verlo sentado ahí Ayer se vio la garra que nos caracteriza y con pequeños cambios daremos pelea, pero no esperes estar arriba, lo nuestro es evitar el descenso, no te equivoques, el presupuesto lamentablemente no da para más y prefiero jugar la b antes q endeudar al club al cual seguiré apoyando incondicionalmente en cualquier categoría.

azules 14/10/2019

Pero mas vale!! no se que quieren estos, con el plantel y el presupuesto que hay se gana como se pueda, a full con Matias y el cuerpo tecnico(y ni hablar que la mayoria de los que comenta asi ni son de argentino)

DEJA UN COMENTARIO