• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario con clínicas, festejos y playoffs

La Asociciación Rosarina de basquet contó con una semana movida. El comienzo de la clínica de árbitros en la ciudad, además del título de Naútico Sportivo Avellaneda en U15 femenino a Nivel Nacional. No pudo festejar Sportsmen Unidos en U17 masculino tras una excelente actuación, también de local. Se vienen los playoffs de la Superliga y de Primera A tras la última fecha llevada a cabo.

CLÍNICA DE ÁRBITROS

En las instalaciones del club Sportivo América arrancó la Clínica de actualización y perfeccionamiento arbitral 2019. La capacitación es destinada a los árbitros que se desempeñan en los torneos de la Asociación Rosarina de Básquetbol. El primer día de la clínica arbitral en la ciudad de Rosario fue realizada de la mano del instructor FIBA Alejandro Amiconi.

Tras la apertura por parte de las autoridades organizativas, se llevaron a cabo los siguientes temas:

-Los 3 tipos de evaluaciones técnicas, como integrarlas al proceso de formación arbitral.
-Los 5 principios del arbitraje moderno. Psicología del arbitraje.
-El foco, la conexión mente cuerpo
-Las competencias individuales y lineamientos para no fracasar al triunfar.
-Los esquemas de pensamientos estimulantes y perturbadores. Estrés y arousal.
-Continuación Reglas 2019.
-Mecánica y técnica del arbitraje moderno para 2 y 3 personas.
-Selección de árbitros para cumplir tareas en el juego programado
-Juego para observar desempeño

LUNES 14/10

• 09,00 hs. Prueba física (de considerar realizar la evaluación – Navette 10 minutos)
• 10,30 hs. Video análisis del juego de la noche anterior. Devolución de práctica en cancha.
• 11,15 hs. Prueba escrita y devolución de resultados. -
• 12,30 hs. Palabras de despedida y clausura de la clínica por parte de las autoridades organizadoras.
• 13,00 hs. Almuerzo.

NÁUTICO CAMPEÓN NACIONAL U15

Las panteras rosarinas U15 lograron el título a Nivel Nacional. Luego de la fantástica clasificación lograda en Concepción del Uruguay, llegaron entre las cuatro mejores y definieron en casa. Recibieron a Wilde Sporting Club, Centro Español de Plottier y San Miguel de Río Gallegos

El elenco rosarino fue campeón provincial con seis triunfos consecutivos, mientras que en los cuartos de final nacionales avanzaron con dos triunfos y 1 derrota en Maciel. Ya en la semifinal nacional se impuso en los tres juegos disputados en Concepción del Uruguay.

En la jornada inicial del cuadrangular final nacional femenino U15, Náutico Sportivo Avellaneda se impuso a San Miguel de Río Gallegos por 78 a 53 con 24 puntos y 14 rebotes de Guadalupe Castelnuovo. En el otro choque de la jornada de apertura, Centro Español le ganó a Wilde 59 a 58.

Náutico Sportivo Avellaneda le ganó en suplementario a Centro Español de Plottier por 69 a 67 en la segunda jornada. Fueron claves los 17 puntos de Delfina Santhia, 13 tantos y 24 rebotes de Fiorenza Cardini y 10 más 16 recobres de Guadalupe Castelnuovo.

En el cotejo final, Náutico no dejó dudas y se coronó campeón. Superó a Wilde 80 - 50 y logró el título a Nivel Nacional. Guadalupe Castelnuovo terminó con 26 puntos y 14 rebotes (Elegida mejor jugadora del certamen) seguida de Fiorenza Cardini hizo 18.

EQUIPO: Fiorenza Cardini, Delfina Santhia, Magali Wallace, Lucía Cagliero, Victoria Correa, Jimena Satler, Julieta Godoy, Luz Tamietti, Amanda Lavizzini. DT: Virginia Benítez. Asistente: David Della Mora. PF: Mauro Menna

TODO DEFINIDO EN PRIMERA A

Se disputó la última jornada tanto en la parte alta como reclasificación. Talleres cerró cómodamente en la primera posición con 38.0 tras la victoria ante Regatas como local 89 - 56. Allí Davis con 21 pts fue la figura del partido. El cambio más significativo fue en la segunda posición Timbúes le arrebató a Saladillo esa colocación tras vencer a Gimnasia 98 - 63 con 19 pts de Joseph. Saladillo fue sorprendido por Estudiantil 77 - 65 y terminó tercero con 35.5 contra los 36.0 de Timbues.

La reclasificación también contó con juegos para el infarto. Provincial terminó primero con 32.0 a pesar de ceder su juego final 78 - 72 como local ante Garibaldi. Contó con la ayuda de Libertad, que perdió 77 - 55 ante Unión AS y terminó segundo con 31.0 y su vencedor tercero con 30.5

PLAYOFFS DE SUPERLIGA

La Asociación Rosarina dispuso que las series de playoffs de la Superliga comenzarán el miércoles 16 de octubre, continuarán el domingo 20 y se cerrarán el miércoles 23. Serán llaves al mejor de tres partidos y sus ganadores clasificarán para disputar el cuadrangular final del certamen.

Los duelos serán:

Unión y Progreso (1) vs. Náutico (8)

El Tala (2) vs. Sportsmen (7)

Atalaya (3) vs. Echesortu (6)

Temperley (4) vs. Caova (5).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO