• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Playa sin sol

No fue un arranque grato para nuestros seleccionados de 3x3 que disputan los Juegos Mundiales de Playa de Doha, en Catar. Argentina finalizó su primera jornada en el certamen con una victoria y tres caídas, pero con las chances intactas de meterse en la próxima etapa.

Las chicas cayeron ante Francia y Ucrania, mientras que los varones superaron a República Dominicana en el debut pero luego, cedieron ante la invicta China en un partidazo. La fase regular culminará mañana con un partido para cada elenco. La rama femenina, que aun tiene chances de acceder a los cuartos de final, irá por su primera victoria ante Mali con la esperanza de forzar un triple empate. Los varones, por su parte, buscarán el boleto a la próxima instancia al enfrentar a Venezuela.

La jornada para Argentina abrió con una sólida victoria del equipo masculino sobre Dominicana por 19-11. Los dirigidos por Juan Gatti contaron con una gran actuación de Juane De La Fuente, autor de 9 puntos, bien escoltado por los 6 de Fausto Ruesga. A continuación, el elenco que completan Valentín Simondi y Nicolás Nieto cayó por un ajustado 21-18 ante China en el juego que definió la punta del Grupo B. Argentina sufrió un pasaje de alta efectividad del rival pero supo luchar para remontar el juego y ponerse a tiro. Sin embargo, el combinado asiático sacó rédito de su agresividad, y lo definió desde la línea de tiros libres.

Por el lado de la rama femenina, el equipo compuesto por Victoria Gauna, Sol Castro, Agustina García y Camila Suárez cayó ante la poderosa Francia en el debut por 17-10 en un encuentro en el que sufrieron la baja efectividad en los lanzamientos. En el cierre de la jornada, las chicas levantaron su puntería pero tropezaron ante Ucrania por 21-15 a pesar de los ocho puntos de Agustina García. De todas maneras, el conjunto conducido por Juan Pablo Boadaz mantiene vivas sus esperanzas. Una amplia victoria ante Mali este martes, más una caída de Ucrania ante Francia, forzaría un triple empate que podría darles el boleto por diferencia de gol.

CRONOGRAMA
15/10 – 11.55hs – Masculino – Argentina vs Venezuela
15/10 – 14.25hs – Femenino – Argentina vs Mali
16/10 – Cuartos de Final

PRENSA CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO