• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las cosas en su lugar

La visita amagó con sorprender de entrada pero su 5-0 del comienzo duró muy poco. El Ciclón ajustó las piezas rápidamente y con intensidad en defensa más bombas en ataque clavó un 12-0 que lo dejó 12-5 arriba y obligó a Pisani a pedir minuto.

Con Williams dominante en ambos sectores de la cancha el dueño de casa tomó dos dígitos de luz por primera vez en la noche (18-7) y prolongó su buen momento hasta alejarse 22-7, aunque dos triples visitantes redujeron cifras a 25-13.

Un buen ingreso de Caffaro hizo que la ventaja Cuerva trepe rápidamente a 35-18 en el segundo cuarto, sin embargo Bahía volvió a responder con dos triples y redujo a 37-24.

La intensidad de los chicos visitantes y un cierto relajo local se tradujo en un 40-29, pero una bomba de Piñero sacó del letargo a San Lorenzo y estiró el marcador a 43-29. Poco daño se hicieron en los segundos finales de la primera mitad y se fueron 45-31 a los vestuarios.

San Lorenzo volvió de los vestuarios decidido a liquidarlo y lo rápidamente (51-31) de la mano de Piñero y Williams. Marini apareció en la visita para reducir a 56-39, pero fue un espejismo, el Ciclón fue puro showtime en la parte final del tercero y con las volcadas de Caffaro retomó los veinte de dinferencia (68-48), cerrando 69-49 tras el último intercambio de faltas y lanzamientos libres del tercer segmento de un duelo que ya asomaba como definido.

Y así fue nomás ya que San Lorenzo no dio margen para las dudas en el último. Un buen comienzo del Chuzito estiró cifras a 74-49 y luego un gran pasaje de Batista hizo que la máxima llegue a 82-54. No conforme con esto, el local clavó dos triples por lo que el techo de la ventaja fue de 89-59. Bahía lo redujo, en parte por su dignidad y en parte por el lógico descanso local, pero Fjellerup selló el 101-75 final a puro lujo.

Cómoda y si se quiere lógica victoria de San Lorenzo para tomar cada vez más color dentro del Súper 20. El Ciclón hizo gala de su fortaleza en el Pando, lo ganó de principio a fin y con un 3-1 ya empieza a mirar con cariño su pasaje a la próxima etapa del certamen. Bahía lució dubitativo y casi entregado en la mayor parte del juego y deberá mejorar muchísimo si pretende pegar un zarpazo en la Bombonerita que lo mantenga con chances de clasificación.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (3)

Otra vez sopa? 16/10/2019

Che, en serio, dejen de joder, otra vez tenemos que fumarnos por tv a Bahía Básquet mañana? Después queremos q

Responder
Otra vez sopa? 16/10/2019

Después queremos que la gente siga a este deporte y pasan en 48 horas dos veces a este equipo de lo más flojo.

Responder
BHI72 16/10/2019

Bahía tiro 27 tiros de 2 puntos y 40 tiros de 3 puntos convirtió 15 y 8 respectivamente Les dice Algo eso???!!! a que juega a ver quien falla menos???? tenes jugadores con 50% en tiros de 3 como para plantear un juego tan abierto sin posibilidad de rebote ofensivo???? como pretenden recuperar en la pintura teniendo desventaja física, si estas tan abierto??? no tenes segundas oportunidades y no tenes puntería Un desastre a la gente no le gusta pagar para ver un concurso de triples La gente quiere ver Juego elaborado, por eso se paga No se q quieren inventar

Responder

DEJA UN COMENTARIO