• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes - La Unión (Grupo A)

Estudiantes y La Unión intentará mejorar su imagen en el cierre del Super 20. Ambos sin chances de clasificar a segunda ronda pero con intenciones de festejar en una nueva jornada. El verde aún sin victorias, mientras que el formoseño no ha podido ganar fuera de casa por el momento. Desde las 21:30 en Concordia se llevará a cabo el partido.

El verde de Concordia buscará salir del pozo. Estudiantes perdió sus cinco compromisos (4 de ellos como visitante) y comenzará un rally de tres encuentros seguidos de local para completar el Super 20. Un comienzo poco fructífero en resultados y juego. Su ofensiva no viene funcionando (72.0 ppp) y menos su defensa (85.2 ppp). En su último encuentro cayó ante San Martín en Corrientes por un apretado 70 - 64 mostrando ciertas evoluciones para competir mejor.

El club oficializó que Maurice Jones fue desvinculado del plantel profesional. El extranjero jugó dos partidos del #Super20BancoComafi con 9,5 puntos de promedio y 6 rebotes. Se perdió tres encuentros producto de una tendinitis.

“Si es por resultados el balance es negativo pero a su vez es positivo para nosotros porque en los partidos que jugamos pudimos competir, somos un equipo nuevo y con muchos jóvenes. Tenemos que seguir creciendo como grupo, como equipo, acoplarnos a lo que nos pide Chiche (Jápez) y apuntar a llegar de la mejor manera posible a La Liga. En los partidos que jugamos tuvimos buenos momentos, el equipo está unido y quiere salir de esta situación. Tenemos que trabajar mucho para mejorar y crecer día a día”, Eduardo Gamboa

La Unión de Formosa buscará regresar a la victoria. Viene de perder en Mercedes ante Comunicaciones por un claro 93 - 77 manteniendo sus problemas defensivos en el torneo. De hecho, es el equipo mas goleado (90.8) aunque sigue bien adelante (81.2 ppp). Como visitante aún no pudo festejar (perdió sus tres compromisos). no serán de la partida Felipe Pais ni Anthony Young (ambos por desgarro).

El equipo de Cano llega con récord de 2 victorias y 4 caídas. Ambas victorias fueron como local (una de ellas ante el propio Estudiantes). Elsener se mantiene como su bastión ofensivo (16.0 ppp, 5.3 rpp) seguido de Maldonado (15.3 ppp, 3.7 rpp, 3.3 app) sumado a la presencia de Francis en la pintura (11.7 ppp, 9.3 rpp)

En el mano a mano, los formoseños festejaron 97 - 90 en su Provincia. Elsener sobresalió con 24 pts y 10 reb, seguido de Maldonado con 17 pts, 5 reb y 5 asist y Francis (16 pts, 9 reb). Torres con 25 pts y Grun con 23 pts fueron los mejores del verde.

Hora: 21.30

TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Rodrigo Castillo - Alberto Ponzo

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO