• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Classificação

Pinheiros arrancó mejor el juego defendiendo bien y sacando faltas ofensivas en la zona pintada. Corrió bien la cancha para sacar ventajas de contra. A Leones le costó el arranque pero con el ingreso de Souza y el manejo de Marechal se puso en partido. A mitad del cuarto los cariocas llegaron a sacar ventaja de 17-10. La Paridad reinó en los últimos minutos y Leones siendo mas efectivo se acercó. El cuarto terminó 23-15 después de un buen pasaje de la dupla Bennett-Torres.

Leones arrancó encendido el segundo cuarto defendiendo y jugando rápido las contras. Se puso 25-27 con un goleo repartido. Con dos ofensivas buenas Pinheiros tomó aire. Pero no le duró mucho porque aparecieron Cantón y Price del otro lado para ponerse a dos nuevamente y forzar el tiempo muerto (32-34). De la mano de Marechal y un gran juego en equipo, a falta de tres minutos el conjunto chileno pasó a ganar. El juego siguió parejo y palo a palo hasta el final del cuarto. El mismo finalizó 48-45 para los chilenos.

La tendencia se mantuvo en el comienzo del tercer cuarto. La velocidad y el palo a palo no disminuyeron en ningún momento. Después de los dos minutos, Pinheiros impuso su ritmo con Dawkins y Bennett para llegar a empatar el partido en 50 a la mitad del cuarto. Leones con el empuje de Marechal y el juego interior de Cantón, recuperó terreno hacia el cierre del cuarto. Con la diferencia de cinco puntos, defendió bien en el último minuto y cuidó esa diferencia. De cara al último cuarto las cosas terminaron 68-63 para Leones.

De la mano de Betinho y Dawkins, Pinheiros pasó a ganar 74-72 a falta de 7:30. Pinheiros, con otra racha demoledora de 8-0, forzó a Jorquera a pedir minuto a falta de 6:14 con el marcador 82-72. Leones se vio superado por la asfixiante defensa brasilera y en defensa dejó muchos huecos. Intentó reaccionar con Marechal en la mitad del cuarto pero no dio frutos. El conjunto carioca siguió corriendo los contraataques después de defender muy bien y amplió la brecha a doce a falta de tres minutos (76-88). Sobre el final el conjunto de blanco mantuvo la brecha con tranquilidad y no sufrió sobresaltos. La victoria fue para Pinheiros 93-78.


Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada - Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO