• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triple amenaza

Malvín arrancó mas efectivo el juego. En defensa le complicó las cosas en la zona a Tintorelli y empezó arriba 6-2. Olímpico entró en partido con el manejo de Gallegos. Con Wachsmann y Pomoli, el uruguayo intentó pero no tuvo efectividad en el aro rival. Esto denota el éxito de la defensa en bloque de Olímpico, un poco hundida en la zona otorgando tiros lejanos. El goleo de Guzmán y Lucas Ortiz le posibilitó al negro pasar al frente por cinco puntos a falta de cuatro minutos (11-6). Con Aliende en cancha, el local siguió creciendo. Un triple del base santiagueño puso 14-6 al negro y obligó a Lopez a pedir minuto a falta de tres minutos. Olímpico se secó en los últimos dos minutos y cedió terreno. Con el ingreso de Santiso, el conjunto oriental jugó mas ordenado y creció en cancha. De esta manera, achicó un poco el margen a cuatro puntos para que el score final del cuarto sea 16-12 para Olímpico.

El segundo cuarto inició parejo. Durante el primer minuto todo fue palo a palo. En la continuación, Malvín no se amigó con el aro y convirtió poco. Olímpico, con Gallegos en la base y la mano intratable de Lucas Ortiz siguió alargando el margen. En defensa, sobre todo en la pintura hizo bien las cosas. Cuando hizo falta, hasta Guzmán colaboró en la pintura bancándose a Wachsmann. Malvín tampoco obtuvo respuestas en el perímetro. Con un alley oop de Gaskins y Guzmán el negro se puso 30-18 y forzó el tiempo muerto de su rival.

En la segunda mitad restante del cuarto Malvin con el ingreso de Boone y Grolla sumado al manejo del equipo de Santiso, emparejó el partido. La rotación del banco no la sintió el conjunto uruguayo con el ingreso de Mickelson y Cabot. Olímpico mostró señales de vida con Tintorelli en la pintura y Guzmán junto a Ortiz en el perímetro. Ambos llegaron palo a palo al minuto final cerrando el pasaje de cinco minutos favorable a los uruguayos por 12-10. El entretiempo recibió a ambos con el tanteador 40-30 para Olímpico.

El tercer chico tuvo poco gol en el comienzo. Olímpico tuvo variantes con Tintorelli y los tiros de Guzmán y Luciano Ortiz. Malvin buscó con Santiso y los intentos de Mickelson y Pomoli. El negro defendió el pick and roll espaciado y otorgó el tiro exterior que no fue efectivo. El conjunto uruguayo sumó de a uno o dos puntos. Un buen pasaje de Gallegos con dos triples puso a trece al negro (50-37).

Olímpico se pasó mejor la bola y tuvo paciencia para encontrar los puntos. Malvín pecó del lanzamiento exterior y tomó malas decisiones. En defensa flaqueó en la pintura y el negro sacó provecho. El uruguayo se secó en el final y detuvo su crecimiento. Con penetraciones, Aliende y Guzmán sumaron para poner al dueño de casa 60-42 al final del período.

Una bomba de Lucas Ortiz abrió los últimos diez minutos. Boone y Dominique fueron los que mantuvieron la diferencia de veinte puntos en contra. En un Olímpico que empezó a cuidar jugadores aparecieron Sciutto y Aliende. El local siguió con la misma intensidad y no regaló nada. La zona pintada de la visita se cerró con la buena defensa bandeña y tuvo que buscar afuera el gol. Aliende y Roitman aparecieron en buena manera para mantener arriba al local. Malvin no bajo los brazos con Mickelson y la figura de Cabot y achicó un tanto la brecha. Olímpico le jugó la mayoría de los balones a Tintorelli a la zona para seguir con el control del juego. El conjunto uruguayo decoró la diferencia en los dos minutos finales con Cabot y Mickelson para decretar el 75-62 final favorable al negro.


Cronica: Octavio Escalada (@OkyEscalada) - Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO