• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La alegría fue solo Bandeña

Olímpico arrancó mejor el partido. Propuso una defensa en zona que le dio frutos. Guzmán arrancó atento con dos robos en tres minutos. Luciano Ortiz fue la carta de gol en este pasaje con ocho puntos en cinco minutos. Desde la base Gallegos aportó lo suyo anotando y haciendo jugar. Pinheiros se quedó con pocas ideas en ataque y tomó malas decisiones. El negro llegó a la mitad del cuarto ganando 16-8.

El conjunto brasilero entró en juego con Dawkins y Caue acercándose a siete puntos a falta de 3:40. El ingreso de Aliende y el goleo de Lucas Ortiz y Gipson le devolvieron tranquilidad a los de Leo Gutierrez para cerrar el cuarto ganando 25-15.

Un bombazo de Lucas Ortiz amplió la brecha a los pocos segundos de arrancado el segundo cuarto. Con la conducción de Benett y el goleo de Scaglia, Pinheiros apretó el acelerador y achicó la diferencia a seis a falta de siete minutos (28-22). El partido se volvió desordenado y muy friccionado en la zona con el duelo Toledo-Tintorelli. El pivot argentino tuvo mejores armas y sumó en este pasaje para el local.

En la segunda mitad del cuarto las cosas se emparejaron. Con el ingreso de Gallegos Olímpico se ordenó en cancha y mantuvo el liderato. Dos jugadores por bando sostuvieron a sus equipos. Del lado brasilero, aparecieron Caue y Bennett. Gallegos junto a Tintorelli fueron los que ayudaron a que el negro siga al frente. La defensa del local con cambio en las cortinas le quitó el tiro a los cariocas. El tanteador dictó un 40-36 parcial para Olímpico a la hora del descanso largo.

Con cinco puntos al hilo de Dawkins, la visita pasó al frente 41-40. Olímpico perdió la bola en reiteradas ocasiones en el poste con Tintorelli. Pinheiros jugó mejor capitalizando sus ofensivas después de defender en el poste. Un buen pasaje de Gaskins y Tintorelli le devolvió tranquilidad al local. Esto sumado a que Pinheiros no metió la bola al poste y abusó del tiro de afuera con Betinho y Scaglia. Llegaron a la los cinco minutos con el negro arriba 49-44.

La situación se invirtió en la continuación del juego. Olímpico generó juego pero la efectividad nunca llegó. El conjunto carioca con el goleo de Dawkins y Toledo se puso a tiro. A falta de 2:30, con dos simples de Dawkins Pinheiros pasó a ganar 52-51. El ingreso de Aliende y de Sciutto le dio energía y gol al negro que terminó ganando el cuarto 56-54.

Olímpico estuvo mejor en el inicio de los últimos diez minutos. Defendió en zona cajón y uno con Torres, cortó las penetraciones cerrando la zona y robando balones para correr la cancha. Roitman aportó lo suyo en ataque sorprendiendo en la zona pintada. Lucas Ortiz tuvo un muy buen pasaje aportando no solo de tres puntos si no que con dobles por puerta trasera. Con dos simples del mismo, Olímpico llegó a la mitad del cuarto ganando 73-61.

Pinheiros después de un minuto de su entrenador comenzó a defender a campo completo y con tantos de Bennett y Toledo en la zona pintada, se acercó a siete forzando el tiempo muerto de Gutiérrez (73-66). El control lo tuvo Olímpico en toda la extensión de los dos minutos finales. Llegaron al minuto final 80-76. El juego se paró a falta de 41 segundos.

Hubo un altercado entre Lucas Ortiz, Betinho y se les sumó Bennett. Después de revisar la jugada, se dictó expulsión a Betinho y técnica a Ortiz. Dawkins erró el simple de la técnica y Ortiz metió los dos simples de la falta de Betinho (82-76). Dos simples de Bennett acercaron al conjunto brasilero. Después de dormir la bola en los segundos restantes, el negro se quedó con el juego por 82-78.


Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO