Ingrese texto de busqueda

02/04/2019 10:43 | NBA

Arde el Este por los últimos lugares

Este lunes perdieron Detroit Pistons, Brooklyn Nets, Miami Heat, Orlando Magic y Charlotte Hornets. Ninguno logró aprovechar la noche para alejarse o acercarse en la clasificación. Los últimos cuatro juegos serán a matar o morir.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Arde el Este por los últimos lugares

Indiana Pacers salió del mal momento que venía trayendo y lo hizo ante Detroit Pistons, quien marcha sexto en el Este y todavía lucha por sellar su clasificación. Los Pacers mantienen igualdad con los Celtics. Los Pistons siguen con diferencia de un juego sobre los Nets, séptimos de la tabla.

Thaddeus Young fue una de las dos caras más visibles de Indiana. El ala pívot consiguió 19 puntos, tomó nueve rebotes y dio cinco asistencias. El otro valor alto fue Bojan Bogdanovic, quien culminó la noche con 19 unidades, siete recobres, seis pases gol y tres robos. El lituano Domantas Sabonis acabó con un doble-doble gracias a sus 18 tantos y 12 tableros.

Sin Blake Griffin en el quinteto y Luke Kennard en el banco, todo el potencial ofensivo recayó el ex Thunder, Reggie Jackson, quien ayudó con 22 tantos y seis recobres. Wayne Ellington tampoco decepcionó con sus 26 unidades. El centro André Drummond llegó a otro doble-doble con 18 puntos, 17 rebotes y cuatro recuperos.

Video: MLG Highlights

Brooklyn Nets le tocó sufrir una derrota 131 a 121 ante Milwaukee Bucks, franquicia que está al frente del Este. Los Nets, con su caída de anoche, pueden ser alcanzados por Miami. El conjunto de Mike Budenholzer sacó tres juegos de distancia con Raptors con cuatro encuentros por disputar.

Eric Bledsoe tuvo un partido muy completo con el cual llegó a marcar 29 unidades, siete asistencias, cinco tableros, cinco robos y dos tapas. Giannis Antetokounmpo marcó la mayoría de sus puntos en la pintura al concluir con 28 puntos y 11 rebotes. Desde el banco de relevos, apareció George Hill con 22 tantos.

D’Angelo Russell fue, como para no perder la costumbre, el jugador más llamativo del ataque de los neoyorquinos con 28 puntos y 10 rebotes. Caris LeVert, escolta suplente del equipo, también cuajó una actuación destacable con 24 tantos y seis pases gol. El alero DeMarre Carroll fue tercero con 20 unidades.

Video: MLG Highlights

Boston Celtics también se aprovechó de un nervioso Miami Heat para ganarle 110 a 105 en el TD Garden, mantener la cuarta plaza del Este y acercarse al tercero. Los de Florida, en cambio, han quedado octavos pero sin poder despegarse de Orlando Magic.

Kyrie Irving fue vital con sus 25 unidades y ocho recobres, pero sin dudas la performance del dominicano Al Horford fue de mayor trascendencia: 19 puntos, 11 rebotes y 10 pases gol. Jayson Tatum, con otros 19 tantos, fue otro pico alto del equipo de Massachusetts.

Goran Dragic, uno de los dos eslovenos de la NBA, marcó el ritmo del Heat con sus 30 puntos, cinco asistencias y cinco recuperos. Bem Adebayo complicó un poco la situación con 19 tantos y 14 rebotes. Dwayne Wade, en su último juego en el TD Garden, terminó con 17 unidades, siete pases gol y cinco tableros.

Video: MLG Highlights

Toronto Raptors fue otro de los victimarios de los luchadores por las últimas plazas del Este. Orlando Magic perdió en el Air Canada Center ante el escolta del Este 121 a 109 y por el momento se mantiene noveno en el Este.

Danny Green tuvo una de sus mejores noches en la temporada, logró siete triples en diez intentos y culminó la noche como goleador con sus 29 tantos, cinco tableros y tres tapas. Con 15 puntos, siete recobres y cinco asistencias, apareció Kawhi Leonard. Serge Ibaka con otras 15 unidades y seis rebotes.

Evan Fournier se responsabilizó del ataque con 21 puntos y un 50% de acierto en su planilla de tiro. Wes Iwundu no se quedó atrás con 16 tantos. Luego estuvo Nikola Vucevic con 13 unidades y 13 recobres.

Video: MLG Highlights

Charlotte Hornets, el equipo más complicado para clasificar a Playoffs, también tiene un presente negativo con tres caídas tras su derrota de anoche ante Utah Jazz 111 a 102 en el Vivint Smart Home Arena. Marchan décimos y a tres juegos de Miami con cinco por jugar. Utah se afirma en el quinto lugar del Oeste.

Los dueños de casa contaron con un formidable ejecución de tres puntos (4-7) con lo cual registró 25 puntos., sumado a sus cinco asistencias y cuatro robos. Ricky Rubio, experimentado base español, contribuyó al equipo con 20 unidades y 13 pases gol. Otro jugador de gran momento es Rudy Gobert con 18 tantos, 18 rebotes y tres bloqueos.

La tarea descomunal de Kemba Walker no bastó para que el conjunto de Carolina del Norte se salga victorioso de Salt Lake. El base mandó en la vía ofensiva con 47 puntos, cinco recobres y tres asistencias. Su más cercano cómplice fue Jeremy Lamb con 23 unidades.

Video: MLG Highlights

Por la parte alta de las dos conferencias hubo una confirmación en el Oeste y una sorpresa en el Este. Por un lado, Portland Trail Blazers llegó a su octavo triunfo en sus diez últimos juegos al imponerse 132 a 122 ante Minnesota Timberwolves con una soberbia participación de Rodney Hood, autor de 21 tantos y 8-14 en tiros de campo. Por otro lado, Philadelphia 76ers recibió un duro cachetazo en su visita al estado de Texas al perder 122 a 102 frente a Dallas Mavericks, donde el principal dolor de cabeza de Justin Jackson con 24 puntos y seis rebotes.

También este lunes hubo lugar para los juegos entre cuatro de los peores equipos del año. En Arizona se enfrentaron el local Phoenix Suns ante Cleveland Cavaliers donde el local volvió a cantar victoria después de mucho tiempo al superar 122 a 113 con 25 unidades y 13 asistencias del base Devin Booker. En el otro partido, disputado en el Madison Square Garden, New York Knicks se hizo fuerte como local y batió a Chicago Bulls 113 a 105 con 24 tantos, seis tableros y tres bloqueos.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10