• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El bombero bahiense

Fuenlabrada se llevó un partido de película en la jornada de Liga Endesa. Superó en la última bola al UCAM Murcia 75 - 74 tras una remontada providencial que tuvo a Nicolás Richotti como protagonista. El base-escolta cerró con 10 pts (2-4t3, 4-4t1), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 10 minutos.

UCAM Murcia tuvo un comienzo sin fisuras. Dominó ofensivamente el partido tras el 7-0 y 14-6 inicial. Booker con sendos triples, Lecomte (7) como figura. Fuenlabrada con huecos en defensa, sin regularidad y sufriendo la inspiración del rival. Murcia mantuvo la escopeta cargada, sacó diferencias y Booker lo sentenció con otro triple para cerrar 26 - 17. El local mostró su primera reacción. Richotti tuvo sus minutos para ordenar al equipo, Bellas (7) y Anderson (7) descontaron seguido (35 - 32) y lograron el comando, aunque Eddie logró el 40 - 39 final del primer tiempo para la visita.

Nuevamente Murcia pegó fuerte en el periodo. Colectivamente encontró mucho gol, velocidad y desequilibrio hacia el canasto. Sakota (7) sumado a Booker (6) fueron figuras para estirar a 55 - 47 las acciones. Fuenlabrada otra vez con las luces bajas en defensa y sufriendo el partido. Luz desde la base fue clave, Eddie figuró y Booker con otro triple para el 29-15 de parcial de +15 de diferencia.

El final fue sorprendente. Fuenlabrada se puso agresivo atrás, arrancó 6-0 en cuatro minutos, aunque Booker sostuvo el score para quedar 74 - 64. Llegó el parcial con Richotti como figura. Libres y un triple para descontar, y luego otro bombazo para quedar una posesión abajo. Fuenlabrada con su chance, la bola reñida y le quedó al bahiense quien anotó el triplazo con 9s. En la última defendió bárbaro el local para levantar un épico juego.

Barcelona logró una difícil victoria como local. Superó a Gran Canaria 89 - 75 con una nueva participación de Leandro Bolmaro en el primer equipo. El cordobés cerró con 4 pts (1-6t2, 2-3t1), 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 16 minutos.

La visita arrancó bien parado en el juego. De la mano de Harper y Okoye llegaron los puntos para tomar ventajas en el marcador. Barcelona con problemas en su defensa, sin meter en juego a Mirotic y sufrir ciertos contratiempos. Gran Canaria con una ofensiva muy calibrada (8-5 y 19-14). Bolmaro tuvo su acción del día con un doble y falta para descontar. Kuric se sumó al 9-0 final y ventaja de 23-19.

La paridad se mantuvo, Harper (10) y Costello (9 pts, 3 reb) fueron figuras, pero aflojaron atrás. Barcelona siguió arriba (34-30) pero sin cierre. Aguantó con intermitencias, la banca no dio resultados y Gran Canaria empató en 43.

Lo mejor del Barcelona estuvo en el tercer cuarto. De a poco profundizó sus ofensivas, Abrines volcó una pelota bárbara y la defensa con Davies fue clave. Kuric a puro triple y Mirotic con mucha experiencia para anotar. Gran Canaria perdió el eje del partido, el local se escapó 61 - 50 y lo remató luego. Mantuvo su ofensiva a todo motor con variantes y velocidad para un claro 29-12 y +17 en el global.

Si bien Gran Canaria arremetió con Burjanadze para achicar a diez, Barcelona no dudó en cerrar el partido. Entre Davies, los tiros libres de Mirotic y un triple de Hanga cerraron definitivamente el partido a dos minutos y medio para el final (85-68).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO