• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo naranja

Con mucha expectativa se vivió en el este de Mendoza el debut de un Rivadavia Básquet totalmente renovado (ocho nuevos refuerzos). El hincha asistió en gran medida y se vivió un gran show de luces y música, acorde a la gala. Además, se presentó oficialmente la nueva camiseta.

Los dirigidos por Fernando Minelli arrancaron muy efectivos desde 6,75 metros, anotando 6 triples en el primer período. Tiro Federal tuvo muchos inconvenientes para contrarrestar el poder ofensivo Naranja y además, en ataque se vio superado por una buena zona defensiva. Rivadavia se quedó con el cuarto por 20 puntos de diferencia (28-8).

Sin embargo, el elenco cordobés fue entrando en partido con el correr de los minutos. Los nervios y la ansiedad quedaron de lado, y el trámite se comenzó a emparejar. Clave los puntos de Tomás Lucero (10) para que Tiro ganara con el segundo chico (44-29).

El tercer cuarto fue dramático para Rivadavia, porque los mendocinos estuvieron siete minutos sin poder convertir. La eficacia del primer cuarto había quedado atrás y el equipo de Lucato se ponía a tiro de la igualdad (44-38). Sin embargo, otra vez desde el perímetro llegarían las soluciones con tres triples, dos de Fumaneri y uno de Tambucci, los únicos 9 puntos del período (53-42).

Para el cierre, los locales recuperaron la confianza y las riendas del juego. Davis se hizo amo y señor de la zona pintada, terminando como el destacado del partido (17 puntos, 5/7 en tiros de campo, además de 5 rebotes). Con el pie derecho, Rivadavia arranca su camino por La Liga Argentina, que ahora tendrá como próximo destino una de las giras más complejas, ya que tendrá que visitar a Independiente de Santiago Del Estero y a Salta Basket los días sábado 26 y lunes 28 de octubre, respectivamente.

Informe: Prensa Rivadavia Básquet Foto: Emilia Valestra

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO