• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia CR - Peñarol (Grupo D)

Un duelo muy importante llevarán a cabo Gimnasia CR y Peñarol. Ambos con posibilidades aún de clasificar, sobre todo el verde, que en caso de vencer directamente logrará su boleto. El marplatense buscará una victoria que lo acerque y ponga en riesgo a su rival de turno. El juego comenzará desde las 19 en Comodoro Rivadavia.

El local irá por una nueva victoria en dicha condición. Hasta el momento Gimnasia ganó sus tres partidos en Comodoro Rivadavia. Mostró una gran defensa y colectivamente sacó diferencias. No contará con el lesionado Juan Rivero, por lo que su rotación será menos, y necesitará buscar otras variantes. Llega tras vencer a Boca 83 - 75 y cortar una racha de tres derrotas consecutivas que lo habían colocado en una incómoda posición.

Tiene récord de 4-3 y sabe que una victoria lo deposita en la siguiente instancia. Lo deja afuera de la pelea a Peñarol, y si bien Boca podría equipararlo, el verde tiene ventaja de puntos entre sí en los duelos disputados. Un equipo correcto ofensivamente (80.3 ppp) y con buenos pasajes en defensa (78.9 ppp), aunque bajó su intensidad atrás en los últimos partidos. Tiene a Buen Día en un momento magnífico (16.1 ppp, 47% en triples, 3.7 app), seguido de Vega (13.4 ppp, 6.4 rpp, 2.8 app) y Romero (10.1 ppp, 6.0 rpp).

Peñarol es la cara opuesta en ciertos puntos. Aún no ganó como visitante (cayó en sus dos presentaciones), y viene de perder un partido duro de digerir ante San Lorenzo en la última bola 90 - 89 tras el triple de Mata. Se encuentra con récord de 2 victorias y 4 derrotas, por lo que, necesita ganar ambos juegos para tener chances de clasificar. Viene mostrando buena intensidad defensiva (75.8 ppp), pero con variados altibajos adelante (77.2 ppp).

Ya cuenta con todos sus extranjeros en cancha. Belardo Del Río (6.7 ppp, 3.3 rpp, 3.7 app) y Johnson (8.0 ppp, 3.0) por ahora sin grandes luces tratando de meterse de lleno en el equipo. Thomas (18.2 ppp, 13.2 rpp) es el mejor exponente del equipo, sumado a Tabarez (13.8 ppp, 5.5 rpp) y Vaulet (12.0 ppp, 3.5 rpp). Vienen lanzando mal de afuera (apenas un 26% en triples)y todavía dando ciertas ventajas en el poste. Necesita encarrilar sus foráneos y contar con mejores cierres.

Hora: 19.00

TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith - Raúl Sánchez

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO