• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Timberwolves opacaron el récord de Irving

La temporada regular, además de los éxitos de Hornets, Pistons y Sixers, trajo una gran alegría para el elenco de Minnesota Timberwolves, quien triunfó 127-126 en tiempo extra ante Brooklyn Nets en el Barclays Center.

Hubo una tarea extraordinaria de Karl-Anthony Towns con 36 puntos (7-11 en triples), 14 rebotes, tres asistencias, tres robos y tres recuperos. Robert Covington totalizó 15 unidades y nueve recobres además.

Por el lado de los Nets, Kyrie Irving estableció una marca anotadora de 50 puntos, siendo la mejor estadística para un debutante en la historia de la NBA. Sin embargo, el falló en el tiro final dejó insatisfecho al ex base de los Cavaliers y Celtics.

Denver ganó un compromiso complicado

En una reedición de las semifinales de la Conferencia Oeste del año pasado, Denver Nuggets se impuso como visitante 108 a 100 sobre Portland Trail Center con un último periodo clave (35-26).

El serbio Nikola Jokic, con 20 tantos y 13 rebotes, fue la cara más vistosa en Denver. Los perimetrales Will Barton (19 puntos) y Jamal Murray (14 unidades, seis asistencias y cinco recobres) acompañaron al centro.

Portland tuvo como mejor protagonista del ataque a Damian Lillard, su base titular, con 32 puntos (10-21 en TC) y ocho pases gol. Hassan Whiteside llegó a un doble-doble con 16 tantos y 19 rebotes.

En Texas no hay problemas

Dallas Mavericks celebró una gran victoria como local sobre Washington Wizards 108 a 100 gracias al buen accionar de sus jóvenes figuras. El esloveno Luka Doncic, despedido a gritos de MVP, brilló con 34 puntos (12-19 en TC) y nueve rebotes. Por otra parte, Kristaps Porzingis también cuajó una gran actuación 23 tantos, incluyendo tres triples.

Bradley Beal fue el arma más peligrosa de la visita con 19 tantos, nueve pases gol y seis rebotes. Thomas Bryant (14 unidades y 11 recobres) y Rui Hachimura (14 pts y 10 rebs) fueron sus laderos.

San Antonio Spurs tuvo que luchar pero finalmente se llevó la victoria en el AT&T Center ante Nw York Knicks 120-111. Fue determinante el parcial 37-27 en el último cuarto.

El experimentado LaMarcus Aldridg firmó su planilla con 22 puntos y ocho rebotes para encabezar la ofensiva de los texanos. Bryn Forbes, con un 50% de acierto en triples (3-6), llegó a 20 tantos. Dejounte Murray también fue valioso con 18 unidades, ocho recobres y seis asistencias.

Marcus Morris lideró a la visita con 26 puntos, seguido muy de cerca por los 25 tantos, 11 rebotes y seis asistencias del ex Lakers y Pelicans, Julius Randle.

El resto de la acción

Utah Jazz tuvo un comienzo complicado pero logró imponer su jerarquía sobre el renovado Oklahoma City Thunder, al cual derrotó 100-95 con un último sprint clave (32-21) para pasar al frente.

Donovan Mitchell tuvo una tarea más que destacada para llevar al éxito a su equipo: 32 puntos (14-22 en TC), 12 rebotes y tres asistencias. Shai Gilgeous-Alexander lideró en la visita con 26 unidades.

La bahía de Florida tuvo un buen inicio

Orlando Magic consiguió una gran victoria en su primer juego como local en el Amway Center 94-85 sobre Cleveland Cavaliers luego de un muy buen primer tiempo que se complementó con un cierre perfecto.

El montenegrino Nikola Vucevic, con 21 tantos y nueve rebotes fue la figura del elenco de Florida, mientras que por el lado de la franquicia de Ohio destacó Tristan Thompson con 16 unidades y 11 recobres.

Miami Heat demolió en la segunda mitad a Memphis Grizzlies con un parcial 66-41 para terminar ganando 120 a 101 el encuentro en el American Airlines Center. Y lo hizo sin Jimmy Butler, ausente por problemas personales.

Justise Winslow, con 27 puntos y siete pases gol, y Kendrick Nunn, con 24 tantos, tuvieron una gran noche en lanzamientos de campo para liderar al conjunto de Erik Spoelstra.

El joven Jaren Jackson Jr., quien está disputando su segundo año en la NBA, alcanzó los 17 puntos. El armador Tyrus Jones, con 15 unidades y siete asistencias, quedó por detrás del ala pívot.

Sacramento Kings fue arrollado como visitante 124 a 95 por Phoenix Suns, quien tuvo un segundo tiempo de ensueño para festejar su primera victoria de la mano de Monty Williams.

Devin Booker con 22 puntos y 10 asistencias demostró una vez más ser la cara del ataque del conjunto de Arizona. Kelly Oubre Jr., con un par de volcadas espectaculares, se ganó el cariño de la gente al culminar con 21 unidades. Buddy Hield, con 28 tantos, fue la cara más visible de los Kings.

El fixture del jueves

Hoy se producirán los debuts de Milwaukee Bucks y Houston Rockets en el Toyota Center. Además, Atlanta Hawks visitará la casa de Detroit Pistons. Para el último turno habrá un plato fuerte: Golden State Warriors ante Los Angeles Clippers en el Chase Center.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO