• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpe al mentón

Real Madrid cedió como visitante otro encuentro en la Euroliga. Cayó duramente en Estambul ante Anadolu Efes por un claro 76 - 60. El elenco de Laso apenas tuvo 23% en dobles y 12-30 en triples durante el juego.

Facundo Campazzo cerró con solo 5 pts (0-6t2, 1-3t3, 2-2t1), 1 rebote y 7 asistencias en 26 minutos. Nicolás Laprovittola apenas jugó 5 min donde logró 1 rebote y 1 asistencia. Gabriel Deck aportó 10 pts (1-2t2, 2-4t3, 2-2t1), 3 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos.

El conjunto español fue de mayor a menor en el partido. Se encontró con un arranque fenomenal de 9-0 tras 3-3 en triples, juego colectivo y recuperando atrás en tres minutos. De a poco el local estableció conexión, Larkin (5) fue clave para administrar y encontrar diferentes protagonistas. La defensa sobre el juego interno mejoró, Singleton y Beaubois fueron importantes y hubo una notable respuesta de 15-2 para tomar las riendas. Campazzo mejor tomado y sin espacios. Real Madrid con un cierre de periodo para el olvido, donde estuvo cinco minutos sin anotar con pérdidas y errores de juego dejando al Anadolu Efes 15 - 11 arriba.

El segundo cuarto fue mucho más equilibrado. Si bien Singleton estiró las cifras en el comienzo, Real Madrid reaccionó con diferentes ingresos. Llull y Carroll se asociaron seguido para anotar del perímetro, Deck fue un todo terreno en rebotes y gol para achicar en breve. El local perdió eficacia y Real Madrid empató en 23.

Anadolu volvió a golpear, encontró a Micic como respuesta, no dejó profundizar las ofensivas al rival y el juego interno prácticamente no dañó. Real Madrid dependiente del triple, sin ideas y bien atrapado en la primera línea. Así y todo tuvo el final del partido. Deck primero estampó un triple y luego fabricó un maravilloso costa a costa que terminó en doble para el 31-29 final del equipo blanco.

La paridad continuó pero Anadolu supo sacar diferencias. Encontró un par de triples iniciales, juego claro y la ventaja nuevamente. Real Madrid incómodo en el partido, sin fortalecerse atrás y mucho menos adelante. Campazzo descontó con un triple pero Anadolu supo pasar la bola, Micic y Dunston fueron claves para tener renta de +8 en medio periodo. Real Madrid siempre a la expectativa con su vieja guardia. Fernandez (5) y Llull (7) fueron claves, además de otro bombazo de Deck pero defensivamente sin estabilidad. El local atacó bien el aro, Dunston (7) fue figura y cerró a su favor 56 - 50.

El final fue todo para el anfitrión. Real Madrid siguió inconexo atrás, y Anadolu tras un doble y falta de Simon y acción de Singleton tomó renta de +11 en apenas 1m30s. La visita se ilusionó con un rápido descuento, pero el resto fueron todos problemas. Laprovittola ingresó sin gol y se llenó de faltas. Llull no fue respuesta, Deck sin gol y Campazzo atrapado.

Mickey y Fernandez no acertaron a distancia, y los internos apenas la tocaron. Anadolu aprovechó ese cúmulo de situaciones para un demoledor 13-0 con Singleton (7) y Simon como figuras. Jugó con claridad, ganó en ambos aros y tomó buenas decisiones. Real Madrid llegó sin chances al final y con números para el olvido total.

BOXSCORE OFICIAL

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO