• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Final más loco del mundo

Peñarol con un comienzo soñado de partido. Logró desactivar el juego de Bahía, no dejó espacios y recuperó para anotar en velocidad. Encontró a Belardo y Johnson (7) como alternativas claras para un cómodo 9-2 en solo 2m10s de juego. El local trató de salir del pozo, pero sufrió un vendaval en general. Peñarol muy activo en defensa, ajustó a la perfección sin dejar espacios y adelante fue una locomotora.

Tabarez apareció con sendos triples, Belardo Del Río (7) con gol a media distancia y el equipo muy firme en general. Se disparó 19-5 ante un rival totalmente desconcertado. Si bien el bahiense encontró a De Souza (5) como alternativa en velocidad y decisión, Peñarol aprovechó las flaquezas atrás del rival, Thomas desequilibró y Tabarez (13 pts) no paró de hacer puntos. La visita con confianza, ritmo y una defensa de alta intensidad para sentenciar con autoridad 31-13 el primero segmento.

Poco cambió por momentos en el segundo cuarto. Tabarez explotó su uno contra uno, agregó cinco puntos más a su estadística y +21 casi sin pestañear para Peñarol. Bahía totalmente apagado en defensa, no contuvo en defensa personal, le costó ganar su rebote y nuevamente sin efectividad del perímetro. El marplatense mantuvo su intensidad atrás, estuvo seguro en su juego, y hubo varios protagonistas que interactuaron.

Vaulet ganó la primera línea, Thomas fue imposible para cualquier defensa y Valinotti supo conducir al equipo. Las ventajas se extendieron con comodidad (43 - 19 y 45 - 20), aunque Bahía Basket pudo maquillar ciertamente el score en el final. Tuvo mayor velocidad en su ataques con la doble base, llegaron los triples y Peñarol con su primer bajón de tensión. Cinco ataques sin convertir, menos energía y errores en conjunto. Belardo tomó malas decisiones y Elias cerró con un bombazo para el 49 - 31 final.

El tercer cuarto comenzó a tener otro semblante. Bahía Basket fue más agresivo en defensa y enredó por momentos a Peñarol. Empezó a ir más hacia el aro, sacó faltas y tomó confianza. Peñarol sostuvo la diferencia, pero sin efectividad y menos actores adelante. Johnson desapareció, Vaulet impreciso y Belardo Del Río sin generar juego. Un bombazo de Martín dejó al local solo 55 - 43 abajo. Bahía Basket subió su intensidad, corrió mejor la cancha y eligió mejor los lanzamientos.

Si bien Thomas solucionó cada problema con su potencia y movilidad, llegó un parcial de 10-0 con sendos triples del bahiense para quedar a la expectativa (59 - 53). Tolosa y Lynch fueron importantes y Peñarol no mostró la misma claridad para defender y ajustar. Más allá de eso, el final fue para la visita. Vaulet (4) y Valinotti (5) contestaron en los instantes finales, donde el base sacó de la galera un bombazo contra la chicharra para el 68 - 55.

El cierre de partido fue digno de una película. Peñarol siguió con cierta firmeza al frente, otra vez Thomas gigante cerca del aro reboteando y anotando para sostener la ventaja (72 - 59 en 3min). Bahía Basket mejoró ofensivamente, ganó cerca del aro y tuvo otra claridad para jugar. Levy defendió bien el poste, Marini y Elias se amigaron con el aro, aunque por momentos fue intercambio de canastas. Peñarol tuvo variantes, Belardo Del Río prefirió jugar individual y dejó a su elenco 78 - 64 casi sin complicaciones.

El local encontró espacio, De Souza sacó faltas seguido y también llegaron las imprecisiones de la visita. Después de una volcada de Thomas (81 - 69) todo se convirtió en pesadilla para Peñarol. Lynch agigantó su imagen con libres y dos dobles volados.

Tolosa con la confianza por las nubes y una triplazo sumado a pérdidas contínuas de Peñarol. Thomas sumó su quinta falta tras caer en la trampa de Levy y llegó el cierre de locos. Tolosa con la penetración y doble con 24s para pasar al frente 82 - 81. Tabarez respondió hacia el aro y luego pasó lo inesperado.

Lynch lanzó un triple casi de mitad de cancha (¿?) con 9s (¿Habrá creído que eran 0.9?), pero el rebote lo tomó Bahía y lo infraccionaron al propio Lynch. Anotó ambos con 3s y salida de fondo para Peñarol. Bahía presionó toda la cancha, la tomó Tabarez quien salió disparado pero el reloj se detuvo en 2.2 (nadie se dio cuenta) y llegó hacia el aro en bandeja y erró insólitamente dejando a Bahía con la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (8)

Peña 25/10/2019

Jackson - Johnson - Belardo Vayanseeeeee!!!! Por favor!!! Con 3 reemplazantes que jueguen un poquito bien nada más, tendríamos un equipazo. QUE MUERTOS SON ESTOS 3 POR DIOS

Responder
Ricky Morocho 25/10/2019

En la última jugada, el reloj queda trabado en 2.2 segundos. Por eso Tabarez puede llegar de aro a aro dribleando en "3 segundos".

Responder
Thomas y 11 mas... 25/10/2019

Imposible de errar ese bandeja de Tabarez

Responder
launion7 25/10/2019

jamas en mi vida , vi una pecheada tan grande como esta!! y no crea que lo vea! picato ya presento su renuncia?

Responder
santiago de Atenas 25/10/2019

Digo Rossi...telefono ...juaaaaaa juaaaaaa que equipazo, papa!!

Responder
Rob Reed 25/10/2019

Jajajjajjjajajajaja

Responder
Puuuffff 25/10/2019

Como todos estos ultimos años, el equipo pelea todo el partido y la pechea en los finales Somos el equipo que mas finales cerrados lleva perdidos... Increible!!!

Responder
mohicano 25/10/2019

Hincha de equipo chico (No sos del gigante) queres que te cuente las finales ganadas ?.

SEBASTIAN 25/10/2019

no es para tirar bardo... pero indudablemente hace tiempo hemos perdido la brujula..quien mira los extranjeros? indudablemente otra vez hicimos sapo..el PIVOT un fenomeno..,pero ese se sabia.. el resto???

Responder
Telefono para el Pitu Belza 25/10/2019

.....

DEJA UN COMENTARIO