• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Baskonia y Olimpia Milano con sonrisas

Baskonia logró una muy buena victoria como local. Superó al Olympiacos de Grecia 82 - 66 para ir levantando vuelo en el torneo. Luca Vildoza cerró con 10 pts (2-5t2, 2-5t3) además de 3 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos en 23 minutos. Patricio Garino sumó 7 pts (1-4t2, 1-1t3, 2-2t1) y 4 rebotes en 26 minutos.

El local manejó en general el juego. Encontró a Shengelia (8 pts) como gran figura para arrancar 7-2 en tres minutos. La visita sumamente intermitente, aunque trabajó mejor el partido, Printezis fue importante (6) para tomar las riendas pero sin cierre. Baskonia con mayor volumen de juego, un triplazo de Vildoza y Garino colaborando en ambos costados para el 23-21 final.

El local sostuvo el partido en defensa, sumado a capacidad rebotera con Fall (6 pts, 3 reb), el andar de Vildoza (3 asist) y un triple de Garino para quedar +9 en medio periodo. Olympiacos se mantuvo a la expectativa, de a poco Spanoulis se amigó con el aro, apareció Paul (9) para un 9-0, aunque Baskonia cerró 41 - 36 arriba.

El partido no varió en su intensidad e idea. Baskonia fuerte en defensa, Vildoza y Stauskas se unieron para anotar y enredar a Olympiacos (49 - 41). Las variantes aparecieron para el equipo español. Un lapso anotador de Shengelia (5) fue clave para nuevamente dar otro golpe al rival. Olympiacos apático en su andar y sin ideas. Henry colaboró con la causa y dejó a Baskonia 58 - 49 arriba.

El local siguió concentrado en su idea, arrancó 7-0 el periodo final y prácticamente inclinó la balanza. Shengelia dominó ambos tableros, Vildoza aportó un triple y todo se aclaró para Baskonia. Olympiacos descontó en el golpe por golpe pero no tuvo chances. Shengelia aportó un triple importante (72 - 61), Fall se hizo gigante y el dominio nuevamente se acrecentó. Henry con otra racha y el colectivo a pleno para resolver el partido.

En Italia Olimpia Milano disputó un verdadero partidazo. Superó al Fenerbahce por un claro 87 - 74 para seguir como gran protagonista en el torneo. Luís Scola sumó 6 pts (1-6t2, 1-2t3, 1-1t1) además de 5 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 23 minutos.

El local tuvo un arranque deslucido. Olimpia sin gol, perdiendo en los tableros y Fenerbahce arriba 6-2 con Lauvergne (4 pts, 3 reb) como figura. El equipo de Messina tuvo una reaccionó furiosa con su colectivo. Della Valle a toda máquina (10 pts), sumado a Gudaitis en la ofensiva y Tarrcewsky reboteando. Un parcial de 16-0 para controlar a su rival y cerrar 20-11 arriba.

El local supo manejar la diferencia. Con Rodriguez a la cabeza (6) sumado a Gudaitis (6), Olimpia extendió a +12 en varias ocasiones, Fenerbahce con pocas variantes, solamente Vesely (6) como agua en el desierto rival. Rodriguez indetenible (9 pts en el 2c), la pintura ganada y una defensa aplomada para no dejar y quedar 41 - 29 al frente.

El tercer cuarto fue el mejor ofensivamente para ambos. Fenerbahce por momentos se soltó adelante, Slauskas (6) fue estandarte para descontar y De Colo también se animó. Olimpia aguantó un bajón defensivo, Della Valle y Scola aparecieron como bomberos (54 - 42) y nuevamente escaparse en el score. El local con variadas herramientas para lastimar a un rival frágil en defensa, Rodriguez otra vez junto a Gudaitas (5), y más allá del envión rival, Olimpia quedó 66 - 55.

Nada cambió en el final. Olimpia manejó con sobriedad en partido en general. Rodriguez fue el as ofensivo, sumado a Gudaitis y un bombazo de Roll (76 - 62) para empezar a sentenciar a un rival alicaído y sin frescura en ambos costados. Scola acertó su primer doble de campo para quedar +12 y todo bajo la batuta de Rodriguez. Fenerbahce con varios momentos sin gol, carente de ejecución y bien contenido. El propio Rodriguez le puso la firma con 1m12s tras un triple y festejar como local.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO