• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sábado de invictos

Interesante cotejo se avecina de la Liga Argentina en la jornada sabatina. Por la División Noroeste se enfrentarán Independiente y Rivadavia de Mendoza. Será en Santiago del Estero desde las 21. Para ambos la posibilidad de mantener su invicto en el torneo tras el muy buen comienzo de torneo que tuvieron, en el cual pudieron celebrar en sus presentaciones anteriores.

Independiente ganó ambos cotejos por el momento y como local. Superó a Barrio Parque y Ameghino (cinco jugadores en doble dígito) respectivamente con buenas actuaciones colectivas. Tiene a favor 76.0 ppp y 70.0 ppp solamente. Ingratta (16.0 ppp, 5.5 rpp), seguido de Lopez (14.5 ppp, 44% en triples, 3.5 rpp) y Solorzano (14.5 ppp, 6.5 rpp) aparecen como los más destacados.

Enfrente estará Rivadavia de Mendoza. Disputó solamente un cotejo con victoria. Superó a Tiro Federal de Morteros 76 - 66 en su presentación inicial tras un monumental primer cuarto (28-8). Un elenco que apostó en demasía al tiro externo (14-37t3) como su primera arma. Davis con 17 pts y 5 reb, seguido de Fumaneri con 15 pts fueron los mejores de dicho cotejo.

"Venimos jugando bien a pesar de que son los primeros partidos. Todavía nos cuesta mostrar un estilo de juego, pero se nos están dando los resultados. Siempre ganar es bueno, y más cuando estamos en el proceso de construir y formar un equipo nuevo como este, donde aún todos nos estamos conociendo. El de esta noche va a ser un partido duro también, por eso la rotación y tener un plantel largo va a ayudar tanto ahora como a lo largo de toda la temporada", Bruno Ingratta (Independiente)

"Nos sentimos muy bien. La verdad es que jugar tantos partidos en la Superliga más los amistosos que tuvimos en Chile nos permitieron crear la idea de juego muy rápido. De hecho lo pudimos volcar ya en el arranque de temporada contra Tiro, y tomar confianza para afrontar esta primera gira. Sabemos que va a ser una gira muy dura, son equipos de respetar pero creemos en nuestro juego y en nuestra juventud para dar el plus que nos puede llegar a faltar por ejemplo en el juego interior. De igual manera confiamos en cada uno de nosotros y vamos a jugarle de igual a igual a cualquier equipo", Luciano Silva (Rivadavia)

Hora: 21.00

TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Raúl Sánchez y Luis Chacana

Estadio: Israel Parnás (Santiago del Estero)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO