Ingrese texto de busqueda

10/04/2019 01:56 | NBA

Dos candidatos para un lugar

Detroit Pistons quedó en la puerta de retornar a jugar Playoffs tras imponerse 100 a 93 ante Grizzlies. Charlotte Hornets ganó 124-97 sobre los Cavs y es el único que puede pelear. Miami quedó afuera.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Dos candidatos para un lugar

Detroit Pistons levantó una desventaja de 19 puntos que acarreaba desde el primer tiempo y se terminó llevando el juego 100 a 93 sobre Memphis Grizzlies en condición de local. El parcial 36-14 del último periodo fue determinante para que los Pistons queden muy cerca de entrar a Playoffs.

Ish Smith volvió a sorprender al ponerse el equipo al hombro al marcar 22 puntos con 9-15 en tiros de campo. Dentro de los titulares, el mejor hombre fue André Drummond con 20 unidades, 17 rebotes, cinco robos y tres tapas. Más atrás quedó Luke Kennard con 15 tantos.

El base Delon Wright, con pasado en los Raptors, lideró las estadísticas de la franquicia de Tennesee con 15 unidades y nueve rebotes. Bruno Caboclo parece haber encontrado su lugar en la NBA con Memphis, donde también aportó 15 tantos. Tyler Zeller, con 13 puntos y seis recobres, quedó en tercer lugar.

Video: NTSCenter TV

Charlotte Hornets quedó como el único equipo capaz de arrebatarle el octavo lugar del Este a Detroit. Anoche venció como visitante 124 a 97 en un accesible compromiso en el Quicken Loans Arena a Cleveland Cavaliers. Jugando de menor a mayor, el equipo consiguió la ansiada victoria que los deja en la puerta de Playoffs. El récord de la franquicia de 22 triples en el juego también fue determinante.

Kemba Walker consiguió anotar 23 tantos en la victoria, además de dar siete asistencias. El escolta suplente, Jeremy Lamb, acompañó con otros 23 puntos, cinco pases gol y tres recuperos en el elenco de Carolina del Norte. Dwayne Bacon y el francés Nicolas Batum cerraron con 18 unidades cada uno.

Del lado del elenco de Ohio, Collin Sexton resultó la mejor cara del equipo al alcanzar un doble-doble con 18 puntos y 10 tableros. El turco Cedi Osman, reemplazo de LBJ en el equipo, permaneció detrás del armador con 17 unidades. El ex Lakers Jordan Clarkson acabó con 16 tantos.

Video: House of Highlights

Miami Heat festejó en el American Airlines Arena 122 a 99 ante uno de los candidatos en la Conferencia Este, Philadelphia 76ers, pero se quedaron afuera de la temporada tras la victoria de los Pistons. De esta manera, el foco central se lo llevó Dwayne Wade, quien se despidió de la fanaticada del equipo en el American Airlines Arena.

El mismo Wade fue quien demostró ser la mejor cara del equipo como titular con 30 unidades (4-10 en T3 y 6-13 en T2). Bem Adebayo continuó al experimentado escolta con 19 tantos y nueve rebotes. Justice Winslow, en cambio, mejoró sus números al concluir con 16 puntos.

Greg Monroe sumó 18 tantos y cinco recobres desde la banca para ser el mejor registro ofensivo de los Sixers. Ben Simmons, con escasos minutos en el equipo, colaboró con 16 puntos y cuatro tableros. Jonathan Simmons firmó su planilla con 14 unidades, ocho asistencias y tres robos.

Video: House of Highlights

Toronto Raptors y Boston Celtics cerraron sus campañas con sendas victorias ante rivales de menor prestigio. El conjunto canadiense concluyó en segundo lugar con marca 58-24 tras imponerse 120 a 100 a Minnesota Timberwolves. Kawhi Leonard conquistó el tanteador de los Raptores con 20 unidades y seis rebotes. Boston Celtics, en cambio, cerró cuarto en el Este con récord 49-33 tras superar 116 a 110 a Washington Wizards con una remontada clave en el último parcial (27-15). Terry Rozier con 21 puntos y cuatro triples concluyó en primer lugar de anotación.

También se resolvió que el 1 del Oeste quedó en manos de Golden State Warriors, tras una dura batalla ante los Denver Nuggets. Los actuales bicampeones cumplieron con su compromiso en el Smoothie King Center al derrotar 112 a 103 a New Orleans Pelicans. DeMarcus Cousins fue el mejor rendimiento del equipo con 21 unidades, 12 rebotes y seis asistencias. Los Nuggets, en cambio, cayeron ante Utah Jazz en el Vivint Smart Home Arena 118-108 y quedaron obligados a ganar mañana su último juego para quedarse con el segundo puesto. Caso contrario, será Houston Rockets. En el elenco de Salt Lake explotó Donovan Mitchell con 46 puntos (14-26 en tiros de campo con 5-8 en triples) y siete recobres.

Video: House of Highlights

Además, en el lado Oeste triunfaron Oklahoma City Thunder y Portland Trail Blazers. El conjunto dirigido por Billy Donovan parecía quedarse con las manos vacías, pero un envión en los últimos minutos le dio la victoria 112 a 111 en el Chesapeake Energy Arena. Russell Westbrook cerró con otro triple-doble con 27 unidades, 12 tableros y 10 asistencias, mientras que James Harden alcanzó un doble-doble con 39 puntos y 10 recobres. Paul George fue quien metió la daga con un triple a menos de dos segundos de terminar el juego para decretar el triunfo del elenco dueño de casa. Además, los Blazers consiguieron una victoria más que valiosa también sobre el cierre ante Los Angeles Lakers 104 a 101 con un triple clave de Moe Harkless. De esta manera, el elenco de Oregon cuenta con chances de ser el tercero del Oeste. Harkless justamente fue el artillero con 26 tantos.

Por la parte baja de la tabla, festejaron Dallas Mavericks y New York Knicks. El conjunto texano hizo la diferencia ante Phoenix Suns por un ajustado 120 a 109, donde el esloveno Luka Doncic registró el octavo triple-doble de la campaña con 21 tantos, 16 rebotes y 11 asistencias. Además, los veteranos Dirk Nowitzki impuso su mejor marca de la temporada con 30 unidades, mientras que del lado de Phoenix Jamal Crawford impresionó con sus 51 puntos desde el banquillo. Además, New York Knicks logró un triunfo solo para la anécdota por 96 a 86 ante Chicago Bulls ya que terminó último en la campaña. Dennis Smith Jr. fue autor de 25 puntos y cinco pases gol en el conjunto de la Gran Manzana.

Video: House of Highlights

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10