• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Tenemos que hacer las cosas mucho mejor"

Instituto le dio el golpe de gracia a Libertad en Sunchales, venciéndolo 81-64. El negro sumó ocho derrotas en la misma cantidad de presentaciones en este Súper 20. Por su parte, la gloria se aseguró el primer puesto de la conferencia, pero no jugó su mejor partido y pudo destrabar el juego a su favor recién cuando promedió el último cuarto. Sebastián Ginóbili, su DT, no se fue con las mejores sensaciones del Hogar de los Tigres.

"No me gustó la forma en que jugamos, sobre todo el primer tiempo, muy poca energía para representar la idea que nosotros tenemos que mostrar en cada juego. Nos jugamos cosas importantes, hoy por ejemplo la posición uno. Tenemos que hacer las cosas mucho mejor. En el segundo tiempo entramos con mucha más actitud y pudimos llevarnos el partido, pero fue muy duro durante todo el transcurso"

El entrenador comentó sobre lo sucedido en ambos tiempos

"En el primer tiempo, no defendimos bien y no tuvimos energía. Fijate que nosotros somos un equipo que corre bastante, y en el primer tiempo hicimos solo dos puntos de contra ataque. En nuestro equipo y en nuestra idea eso no puede pasar. Tenemos que hacer las cosas un poco mejor durante todo el tiempo, porque de momentos tenemos rachas buenas que, por ahora, nos están alcanzando para ganar. Pero nosotros tenemos competencias importantes por delante para afrontar y no podemos tener este tipo de errores"

Acerca de los minutos distribuidos a cada jugador comentó que "Me gustaría administrarlo un poco mejor, hoy hubo jugadores que tuvieron más minutos de lo que esperaba. Tenemos que encontrar otro funcionamiento y jugar mucho mejor, a la vez que todos entiendan a lo que tratamos de proponer y sean partícipes importantes del equipo. Quiero que haya más rotación porque vamos a tener muchos torneos por delante, un calendario muy exigente"

Sobre los objetivos del equipo recalcó que "Las expectativas de Instituto son siempre competir para ganar. No hay torneo de preparación ni nada de eso. Nosotros formamos un equipo competitivo y tenemos que jugar bien para tratar de alcanzar las máximas posiciones en cada torneo que jugamos"

Sepo es una personalidad muy apreciada en Libertad, por haber sido el base del campeonato obtenido en 2008. Por eso para cerrarla nota opinó acerca del equipo de calle Dentesano, bajando un mensaje de calma y apoyo para el hincha.

"Libertad es un equipo austero, que posee jugadores que recién están conociendo la categoría y no tienen mucho recorrido en la A. Entonces lleva un tiempo de adaptación eso, en el que hay que tener paciencia y saber que sus rivales están en la parte baja de la tabla. Deben luchar pos zafar del descenso, ponerse eso en la cabeza y no desesperar por los malos momentos que puedan pasar. Si mantienen la tranquilidad y entienden lo que tienen que pelear, van a tener una buena temporada"

Gastón Ribotta
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO