• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olimpia Milano se suma al lote de arriba

Olimpia Milano se quedó con otra importante victoria en la Euroliga (la cuarta consecutiva). Superó como visitante en Alemani al Alba Berlin 81 - 78. Luís Scola cerró con una muy actuación. Anotó 14 pts (5-7t2, 0-1t3, 4-4t1), 6 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos.

Olimpia Milano dominó en los primeros instantes. Encontró variantes y a Scola muy activo (4 pts, 3 reb, 1 asist) para dejar a su elenco al frente 7-0 y 9-3 respectivamente. De a poco Alba Berlín mejoró en su defensa y a puro triple dio vuelta las acciones. Encontró a Giedraitis (2-2t3) como via para un parcial de 8-0 en un par de minutos.

El local mantuvo su consistencia, sacó faltas y presionó alto, sumado a Mattiseck (4) para cerrar 18-17 tras el descuento de Rodriguez. Olimpia siguió anulado, apenas dos puntos en siete minutos. La banca no dio garantías y Alba Berlín se fortaleció atrás (26-19). Della Valle sacó del pozo a su elenco con un triple, pero ni Nedovic ni Micic fueron importantes, Rodriguez con poco gol y Alba Berlín arriba 33 - 26.

El elenco italiano finalmente pudo responder. Alba Berlín pudo sostener el resultado a base de un rendimiento colectivo, Siva y Sikma fueron claves en su aporte, aunque la visita mostró otra regularidad para anotar y ponerse en juego. Apareció nuevamente Scola en escena con cuatro puntos consecutivos, Roll con un bombazo y Rodriguez guiando al equipo para un parcial de 13-5 y ventaja mínima.

Alba Berlín intentó recuperar la consistencia aunque atrás no estuvo sólido. Olimpia reboteó muy bien y con sendos triples quedó arriba 53 - 50 al cierre del periodo. El partido siguió apretado. Olimpia extendió a +7 pero dependiente del tiro externo (62 - 56). Nedovic y Micic aportaron y la defensa hizo lo suyo. Scola incrementó a ocho con libres y Olimpia aguantó dentro de su irregularidad.

Giedraitis y Siva fueron dolores de cabeza, encima Giffey anotó un triple para quedar solo dos abajo (75-73). Rodriguez anotó ambos libres con 11s pero Siva en penetración volvió a descontar. Rodriguez otra vez con 2-2t1 pero Alba Berlin con un bombazo a 6s. Nuevamente el base español no dudó y con ambos libres cerró el partido

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO