• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las Gigantes con plantel definido para el Preolímpico

Finalmente, y luego de varios rumores que comenzaron a circular el martes por la tarde, Leonardo Costa dio a conocer la nómina de 12 jugadoras, que en Bahía Blanca dentro de 15 días, buscarán uno de los dos lugares disponible para los grupos globales.

Los nombres elegidos por el entrenador fueron los de Florencia Chagas, Luciana Delabarba, Débora González, Macarena Rosset, Andrea Boquete, Natacha Pérez, Ornella Santana, Victoria Llorente, Sofía Aispurúa, Mara Marchizotti, Agostina Burani y Sol Castro.

Además acompañarán al plantel otras cuatro jugadoras en calidad de invitadas: Sofía Acevedo, Candela Gentinetta, Victoria Gauna y Camila Suárez.

Lo primero que se desprende de la nómina son las ausencias. Melisa Gretter no llegó con la recuperación de su mano, y por el nivel mostrado tanto en la temporada anterior como en la actual en España, es extraña la baja de Macarena Durso.

Será el tercer torneo para Leo Costa al mando de Las Gigantes, y hasta aquí no ha mantenido un tándem de armadoras, en una clara muestra que está buscando el tipo de bases que mejor cuadre a su estilo.

Después del uso excesivo del recurso del tiro de tres en Puerto Rico, también se hace notar la falta de Julieta Ale, una de las tiradoras que tuvo ese plantel y que no había visto muchos minutos. Con ella también quedó afuera Agustina García, que si bien había ingresado por la ventana a la AmeriCup (por la lesión de Santana), fue muy tenida en cuenta.

A estas se agregan la alera Julieta Mungo que estuvo en Lima y la interna Celia Fiorotto. Se podría agregar, pese a que en este 2019 no fueron llamadas, Diana Cabrera, de gran presente con el Ardoi español y Agustina Leiva, campeona en Brasil.

De esta manera la estructura plantea a Luciana Delabarba y a la debutante Florencia Chagas en el armado del juego (veremos qué rol le impondrán); más Débora González que aún no ha sumado minutos en Italia, pudiendo dar una mano en ese aspecto.

La vuelta de Macarena Rosset a la media cancha es algo para celebrar, y se acopla a dos aleras clásicas del equipo, como son Andrea Boquete (de gran presente en el Hijolusa) y Natacha Pérez.

En el puesto del ala pivot no hay misterios. Ornella Santana continúa recuperándose de su mano, por lo que aún no vio acción con el Almería en la Liga Femenina 2 española. Quien sí está en ritmo, y viene de tener un gran fin de semana, es Victoria Llorente.

Jugando de cuatro en su Bembibre (Quirante, Salas y Nauwelaers en el perímetro), fue clave en ambos costados del campo para que las suyas cosechen la primera alegría de la temporada. Con más de un mes de entrenamientos encima, será bueno ver la evolución de Sofía Aispurúa en el parquet, luego de una AmeriCup donde la encontró falta de ritmo.

Por último, en las pivots habrá otro debut. La patagónica Sol Castro, que ya venía pidiendo pista para ser tenida en cuenta en una preselección, dará ese primer paso; sumándose a la experiencia de Agostina Burani y a la entrega de Mara Marchizotti.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO