• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia - Ferro (Juego 1 – Cuartos de final)

Comienza la etapa de Play offs del Super 20, este año con nueva modalidad donde solo los dos primeros de cada grupo clasificaron para la instancia decisiva cruzándose los primeros con los segundos del otro grupo al mejos de tres partidos comenzando en la cancha del peor clasificado.

Así es que Ferro con récord de 6-2 que se quedó con el primer puesto del Grupo “C” viajó a Comodoro para enfrentar a Gimnasia con registro de 5-3 que se quedó con el segundo puesto del Grupo “D” detrás de San Lorenzo

El partido de hoy dará inicio a esta llave que tendrá continuidad el martes 5 de noviembre en caballito. De necesitarse un tercer y definitivo partido se jugará en cancha de Ferro el miércoles 6.

Hay que recordar que los ganadores de cada serie semifinal se clasificarán para el FINAL4 que se realizará en una sede con serie semifinales a un único juego, lo mismo que la final.

Para esta noche en el local no será de la partida Juan Manuel Rivero. El escolta se recupera de un esguince de tobillo grado 2. Será la única baja que deba lamentar Martín Villagran el técnico de Gimnasia, equipo que de local ganó los 4 partidos que disputó: 86-75 vs San Lorenzo, 72-67 vs Bahía Basket, 83-75 vs Boca Juniors y 78-64 vs Peñarol.

El equipo como local ataca con una media de 79.8 pts pero recibe apenas 70.3 pts por juego. Jugando en casa el máximo goleador (con diferencias) es el base Manuel Buendia quien suma 21.5 pts de promedio (87% en libres, 65.2% en dobles y 57.1% en triples) llegando además a las 4.0 asistencias por partido.

Luego muy atrás pero ya en un orden de equilibro se encuentran: Roberto Acuña 10.8 pts, Donald Robinson 8.5 pts, Diego Romero 8.3 Giorgetti 7.8 pts, Sebastián Vega 7.0 y el ausente Rivero 7.5.

El experimentado pivote Diego Romero analizó en la previa que: "En general, el equipo se encuentra bien. Hemos cerrado de muy buena manera la fase de grupos. Ahora tenemos la cabeza puesta en Ferro y en lo que tenemos que hacer para tratar de llevarnos el primer punto el viernes. Hay varios cruces lindos para llegar al Final Four, pero creo que el nuestro es uno de los más parejos. Va a ser un partido duro, friccionado, con errores de equipos que todavía se están armando. A pesar de mantener una base, Ferro tiene muchos jugadores nuevos que se tienen que adaptar a lo que pide su técnico. A pesar de haber perdido tres juegos, hemos defendido muy bien en todos los partidos. Si mantenemos la defensa, tenemos muchas chances de llevarnos el primer juego. Y después, como en todo playoffs, debemos estar atentos a los ajustes”.

Por su parte, Ferro que terminó primero en su grupo tendrá para esta noche la ausencia de Luciano Massarelli, quien presenta una distensión en el gemelo.

En la fase de grupo Ferro ganó 3 de sus cuatro partidos fuera de casa superando a Hispano 80-75, Platense 75-74 y Obras 82-67, solo cayendo en Junín ante Argentino 91-89.

Jugando fuera de casa se destacó en el plano individual Erik Thomas que anota 20.0 pts por juego (71.4% en libres, 65.9% en dobles y 28.6% en triples) sumando además nada menos que 8.3 rebotes. Luego lo acompañan Federico Marín con 14.0 pts, Tomás Spano 13.0 pts, Kevin Hernández 11.8 pts y dos de idéntico promedio: Jemel Kennedy y Sebastián Orresta, ambos con 9.3 pts.

Es bueno recordad que hoy en el equipo de Hernán Laginestra hará su debut Anthony January, ala pivote de 26 años, y 2,06 metros, que se suma como segundo extranjero del equipo.

El alero Federico Marín, una de las nuevas incorporaciones analizó en la previa que "Creo que fuimos cumpliendo los objetivos que hicimos paso a paso. Desde la pretemporada fuimos creciendo día a día como equipo, después cuando llegó la competencia pusimos la cabeza en eso. Fuimos al primer cruce de la Sudamericana y cumplimos de muy buena manera. Después nos metimos de lleno en la clasificación del Súper 20, lo logramos y terminamos primeros en la zona. Creo que lo valorable, lo importante del grupo es que está yendo paso a paso, sabiendo que día a día se puede crecer un poquito más, que obviamente nos falta mucho trabajo para encontrarnos cerca de nuestro techo. El futuro de Ferro lo veo con mucho entusiasmo, con ganas, y creo que podemos ser un equipo que se para en todas las canchas y juega de igual a igual a cualquiera".

Hora: 21.30
TV: TyC Sports Play yLa Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito - Julio Dinamarca - Pedro Hoyo
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO