• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa - Regatas (J1 – cuartos de final)

Tras el debut triunfal en la Champions League, Quimsa cambió el chip y está enfocado en el primer juego de los playoffs del Torneo Súper 20, en el que enfrentará a poderoso Regatas Corrientes.

El equipo de Sebastián González está obligado a ganar esta noche para quedar “match point” en la serie y así disponer de dos chances para alcanzar la clasificación en Corrientes.

La “Fusión” llegó a esta instancia, tras obtener el segundo puesto en el grupo B, con un registro de 5 victorias y 3 derrotas, en tanto que el “Fantasma” alcanzó la primera posición en el grupo A, con 7 triunfos y 1 caída.

El entrenador cordobés no podrá contar con el base armador Juan Ignacio Brussino, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho en el partido del martes pasado ante Aguada de Uruguay.

La ausencia de “Juani” le dará un mayor protagonismo a Nicolás Copello, pero también podría cumplir ese rol el tucumano Iván Gramajo o el estadounidense Brandon Robinson e incluso el juvenil Emiliano Toretta podría tener algunos minutos en cancha.

El resto del plantel se encuentra en perfectas condiciones físicas, pero sobre todo anímicas, luego de haber encadenado seis victorias consecutivas: cinco en la primera fase del Súper 20 y una en la Champions League.

Leonardo Mainoldi, el experimentado ala pivote de Quimsa, analizó: “Estamos con muchas ganas de arrancar los playoffs, sabemos que jugamos de local el primer juego y va a ser importantísimo, Regatas es un gran equipo y las estadísticas lo marcan, va a ser un partido intenso y complicado, nosotros estamos en formación, cada vez nos entendemos mejor y vamos encontrando lo que el entrenador quiere, estas series son las que todo jugador quiere jugar así que vamos a poner todo para ganar”

Por su parte, el entrenador Lucas Victoriano tiene un equipo largo, con una rotación de al menos 10 jugadores, lo cual le permite jugar con gran intensidad durante los 40 minutos.

Para el encuentro de esta noche, Lucas Victoriano contará con el mismo plantel que disputó la primera fase, con variantes entre los juveniles y la ausencia del cubano Yoel Cubillas Rojas, quien tuvo algunos segundos de participación en el último clásico contra San Martín, pero que no será tenido en cuenta para el equipo mayor, al menos por el momento. “Ahora se juegan los partidos caros, en los cuales los errores te pueden dejar afuera”, sentenció Victoriano de cara al juego de esta noche.

El entrenador de Regatas esta semana analizó el formato del Super 20 y dije que: “A mí me gusta mucho el formato del Súper 20, porque te permite, sin viajar tanto, competir con equipos de tu zona, y después esta clase de partidos que seguramente nos va a dar una idea de cómo está el equipo. Estoy contento por lo que se está haciendo, por lo que pudimos traducir del trabajo de pretemporada al Súper 20, y ojalá el sábado de visitante, podamos manejar los ritmos nosotros".

Finalmente el alero extranjero de Regatas, Adonys Henriquez, sostuvo en la previa que “Quimsa es un equipo bueno, y sé que su entrenador era el de San Martín la temporada pasada, así que seguro va a ser un equipo fuerte, tienen extranjeros buenos, pero jugando fuerte y bien podemos ganar".

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti - Leonardo Zalazar - Alberto Ponzo
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Diario el Litoral, lnb y diario el liberal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO