• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras Basket - San Lorenzo (Juego 1 - Cuartos de final)

Gran juego se avecina para arrancar los cuartos de final en Capital Federal. Obras Basket buscará hacer la diferencia en casa desde las 20 ante San Lorenzo. El local terminó segundo en las posiciones, mientras que el ciclón fue puntero tras la suspensión del último cotejo ante Boca.

Obras terminó segundo en el grupo C. Logró 5 victorias y 3 derrotas en el global. Llega tras caer en el mano a mano ante Ferro por la primera colocación 82 - 67 perdiendo su invicto en clase inclusive. Tuvo su peor performance ofensiva, aunque el global del equipo fue muy bueno (81.3 ppp). Logró cierta estabilidad en defensa (79.4 ppp), aunque en solo tres partidos sus rivales no superaron los 80 pts.

Contó con el mejor base del torneo Pedro Barral (18.4 ppp, 5.3 app) como guía en todo momento. Tuvo ciertas variantes dentro de un plantel corto por momentos adelante. Barber Raven (15.3 ppp, 7.4 rpp) fue fundamental desde su llegada, además de los hermanos Zurbriggen. Alejandro sumó 10.6 ppp y 3.1 rpp, mientras que Fernando tuvo 10.5 ppp, 4.5 rpp, 3.4 app. Necesitará más colaboración de Valussi y Montero además de la banca como sustento para dar el batacazo.

San Lorenzo tuvo diferentes vaivenes más allá de terminar primero. Si bien finalizó con récord de 6 victorias y 2 caídas, su último partido no lo disputó tras la suspensión en cancha de Boca y ganar 20-0 el juego para clasificar primero. Como visitante ganó 3 de sus 4 partidos mostrando su solidez en dicha condición. Tuvo una buena producción ofensiva (79.3 ppp), y atrás dio pocas ventajas (71.3 ppp) aunque en 4 de los 7 juegos le anotaron más de 80 pts.

El ciclón con el desgaste de dos encuentros titánicos en la Champions League. Venció a Mogi Das Cruzes 82 - 78 en Brasil y Bigua 97 - 91 en suplementario en Uruguay. Sufrió la ausencia de Justin Williams en los tableros y su defensa fue floja. Tuvo protagonistas para anotar pero con altibajos y variados momentos en los cuales estuvo por debajo del marcador. Dentro del equipo en formación, Tucker (14.4 ppp, 6.4 rpp) junto a Gonzalez (12.3 ppp, 36% en triples) son los sobresalientes.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez - Rodrigo Castillo - Raúl Sánchez
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO