• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Banco de respuestas

Estudiantes de Olavarría ganó como local 90-74 sobre Ciclista Juninense, mantuvo el invicto y seguirá como líder al menos un par de días más. Tuvo un gran aporte del banquillo con 50 puntos en total, donde sobresalió la tarea de Demarco Owens con 20 unidades y de Patricio Rodríguez con 18 tantos.

Estudiantes buscaba hacer su localía en Olavarría. Pero Ciclista, un equipo con historia, le dio pelea. En un parejo inicio, ambos elencos empataron 8-8 durante poco más de cinco minutos. Una excesiva cantidad de tiros errados justificó el bajo goleo en el inicio, donde Amir Warnock era el más destacado con cuatro puntos.

Pero los restantes minutos, sin tener una gran eficacia (cerró con 38% en TC el 1C) pero con mucha carga al rebote (10 en total) logró ponerse al frente 15-12 con un oportuno ingreso de Patricio Rodríguez (ex Unión de Santa Fe), quien metió un triple y un doble para poner al frente a Estudiantes.

El segundo cuarto tuvo un enérgico anfitrión. Metió tres triples, tuvo un cierre bárbaro con Agustín Brocal como protagonista (dos tiros externos anotados) y respuesta desde la banca. Ciclista, de todas maneras, le dio pelea con Imanol Asaravicious. Sin embargo, se fue al entretiempo abajo 36-29. Los puntos altos del local estuvieron desde la línea de tres puntos (5-8), la banca (16 puntos en total) y el predominio en la pintura (16 tantos).

La tercera parte tuvo a Demarco Owens como revelación. Desde la banca, metió 13 puntos en el cuarto para seguir poniendo al frente a Estudiantes, quien no se encontró en un nivel óptimo ante las constantes respuestas del tándem Warnock-Bautista Arrascaete, quienes finalizaron con 10 tantos cada uno y entre ambos sellaron el parcial con 20 de las 23 unidades del equipo, quien pese a eso perdió 24-23 el parcial y quedó ocho abajo (60-52).

Ya en el cierre del juego, ambos equipos sabían que todo estaba abierto. Sin embargo, el local fue más fuerte mental y físicamente. Lastimó con cinco triples –nuevamente Rodríguez fue clave- y con Demarco Owens para lograr el parcial 30-22. Fue un cierre muy productivo para el equipo de Gustavo Fernández, que tuvo una jerarquía tremenda en ataque para cerrar con 53% en tiros de campo y 55% en triples. De esta manera, Estudiantes concluyó como ganador del juego 90-74.

Síntesis

Estudiantes de Olavarría (90): Jeremías Sandrini 6, Ignacio Galardo 6, Agustin Brocal 17, Santiago Arese 11, Johu Castillo Borja 0 (FI); Demarco Owens 20, Patricio Rodríguez 18, Matías Sesto 5, Mariano Marina 4 y Tomás Ligorria 3.

Ciclista Juninense (74): Diego Álvarez 0, Julián Morales 15, Bautista Arrascaete 12, Agustín Carbajal 4, Amir Warnock 23 (FI); Imanol Asaravicious 6, Maximiliano Tamburini 6 e Ignacio Colsani 4.

Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)

COMENTARIOS (2)

Didi 04/11/2019

Ojala el proximo partido nos dejen jugar con 7 jugadores, sino vamos a perder

Responder
PARA HAD 04/11/2019

miguel NO ESTA MAL EL EQUIPO QUE ARMASTE pero te entregaron un paqueton con el uruguayo ese pivo t no sabe jugar A NADA y se la pasa de joda trae un nuegro de verdad y estamos arriba

Responder

DEJA UN COMENTARIO