• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al ritmo de LeBron

Los Angeles Lakers goza de un gran momento. Este domingo triunfó en el AT&T Center 103 a 96 sobre San Antonio Spurs para convertirse en el único líder de la Conferencia Oeste. Arrastra cinco victorias al hilo. Los Spurs, en cambio, ahora quedaron con marca 4-2.

LeBron James fue el timonel del equipo al marcar un nuevo triple-doble: fueron 21 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes. También actuó de gran manera el ala pívot Anthony Davis con 25 unidades, 11 recobres y cuatro tapas. Avery Bradley, con 16 tantos, completó el podio angelino.

Dejounte Murray fue la cara del ataque de los Spurs con 18 unidades, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos. Rudy Gay, con 16 tantos (un triple de lejos incluido) y 10 rebotes, llegó al doble-doble.

Rompió una vieja marca

LeBron James marcó dos triples-dobles consecutivos ante los texanos Dallas Mavericks y San Antonio Spurs. Este hito no se repetía en Los Angeles Lakers desde el año 2006 cuando Lamar Odom lo hizo ante Detroit Pistons y Portland Trail Blazers.

No pierde pisada al líder

Miami Heat logró un trascendental triunfo como local al derrotar a Houston Rockets en el American Airlines Center por un claro 129-100. Con récord 5-1 se mantiene como escolta de los Sixers en el Este. Los texanos, por su parte, cosecharon su segundo revés seguido y tienen marca 3-3.

Duncan Robinson lideró al Heat con 23 unidades y seis rebotes. El pívot Meyers Leonard, con pasado en Portland, figuró con 21 tantos, cuatro recobres y tres recuperos. También tuvo un juego muy completo Jimmy Butler con 18 puntos, nueve asistencias, siete rebotes y cuatro robos.

En la visita, James Harden totalizó 29 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias para ser el mejor jugador de los Rockets. El rookie Chris Clemons, con 16 unidades desde la banca, acompañó al Barba.

Muy cerca

Los Angeles Clippers también tuvieron una gran noche al derrotar como local 105 a 94 a un rival muy duro como Utah Jazz. Hasta el momento mantiene récord 5-2 y es el escolta más cercano del líder Lakers. Los Jazz, por su parte, sufrieron su segundo revés consecutivo.

Sin tener una gran noche, Kawhi Leonard una vez más fue el artillero del equipo con 30 puntos (9-26 en TC y 10-12 en TL), seis rebotes, tres pases gol y tres robos. El interno Montrezl Harrell, de pasado por Rockets, logró 19 tantos y ocho recobres viniendo desde la banca. Louis Williams también cumplió con 17 unidades.

Utah estuvo muy iluminado con Donovan Mitchell, quien cerró con 36 puntos (4-6 en triples), seis asistencias y cuatro rebotes. Bojan Bogdanovic, con 19 unidades, también tuvo un rol muy activo en el conjunto de Salt Lake.

Enrachado

Indiana Pacers se recuperó de su mal inicio de campaña y ya ganó tres encuentros consecutivos. Consiguió la victoria frente a Chicago Bulls 108-95 en el Bankers FieldHouse.

T.J. Warren, con pasado en Phoenix Suns, tuvo un nivel arrollador en el partido con 26 unidades (10-16 en TC), cinco rebotes y tres asistencias. Desde la base, Malcolm Brogdon apoyó con 22 puntos y siete pases gol. También fue relevante la tarea de T.J. Leaf con 13 tantos y 15 recobres.

Zach LaVine fue la estrella de los Bulls (2-5) con 21 puntos y seis rebotes en total. Muy cerca estuvo el rendimiento de Wendell Carter Jr. con 20 tantos y 10 recobres. Thaddeus Young, con apenas 12 unidades, fue otro punto alto.

El resto de los juegos

Dallas Mavericks (4-2) también impuso su autoridad. Lo hizo fuera de casa, más precisamente en Ohio, donde derrotó a Cleveland Cavaliers (2-4) 131 a 111. El esloveno Luka Doncic anotó su segundo triple-doble consecutivo para Dallas con 29 puntos, 15 asistencias y 14 rebotes. Kristaps Porzingis también tuvo un rol valioso con 18 tantos, nueve recobres y seis bloqueos.

Sacramento Kings sumó su segundo triunfo en la temporada al derrotar como visitante en el Madison Square Garden 113 a 92 a New York Knicks. El quinteto titular cerró en doble dígito, donde De’Aaron Fox fue la gran aparición con 24 tantos y seis asistencias. Buddy Hield, con 22 unidades, escoltó a Fox.

El Fixture del lunes

Washinngton Wizards – Detroit Pistons

Brooklyn Nets – New Orleans Pelicans

Memphis Grizzlies – Houston Rockets

Minnesota Timberwolves – Milwaukee Bucks

Phoenix Suns – Philadelphia 76ers

Golden State Warriors – Portland Trail Blazers

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO