• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las chicas van por la clasificación en Barranquilla

Con la misión de terminar en el podio, y de esa manera asegurarse un lugar en el FIBA Americas U18 del 2020, el seleccionado femenino U17 comenzará este lunes su paso por el sudamericano de Barranquilla, Colombia.

Bajo las órdenes del entrenador Manuel Anglese, la nómina nacional es integrada por Georgina Buzzetti, Catalina Correa, Federica Del Bosco, Kiana Ferreyra, Tiziana Huici, Milagros Maza, Iara Navarro, Lucía Sampietro, Delfina Saravia, Genesis Toledano, Natalia Tondi y Fiamma Yaciura.

El grupo deberá sobreponerse a la baja de la patagónica Martina Torres, la cual no llegó en su recuperación de la fractura en una de sus manos.

De igual forma, cuenta con varias jugadoras interesantes, e incluso con experiencia en el extranjero, como son los casos de Kiana Ferreyra, y mucho más recientemente, Federica Del Bosco.

Argentina forma parte del grupo “B” junto con Uruguay, Colombia y Chile. En el “A” en tanto se ubican Brasil, Ecuador, Venezuela y Paraguay. Los dos mejores de cada segmento avanzarán a semifinales; al tiempo que los que compongan el podio en el torneo obtendrán los boletos al FIBA Americas U18 del año próximo.

Nuestra Selección iniciará su camino midiéndose este lunes ante Chile (18:00 de nuestro país). El martes, a las 15:00, enfrentará a Uruguay; mientras que cerrará la primera fase el miércoles, chocando con Colombia (19:00). El jueves habrá descanso para todos los seleccionados. El viernes iniciarán los cruces, y el sábado se definirán cada una de las colocaciones.

Después del congreso técnico desarrollado el domingo por la noche, la federación organizadora anunció que no habrá streaming de los partidos a lo largo de toda la fase regular.

Recién el viernes transmitirán en vivo las semifinales; y el sábado sí emitirán los cuatro encuentros que determinarán las posiciones finales de cada una de las selecciones.

A su vez quedó establecido que todas las estadísticas online se publicarán en el sitio oficial de la competencia, alojado dentro de la web de FIBA. Podes verlo clickeando acá.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO