• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Debut con triunfo para las U17

La Selección femenina U17 rompió el hielo en Barranquilla de la mejor manera. Con parciales de 8-7, 6-15, 16-4 y 15-3, doblegó a Chile por 45-29, en el inicio del Sudamericano.

Como bien indican los guarismos, después de un arranque parejo, la situación se tornó cuesta arriba para la celeste y blanca.

Chile logró irse al descanso largo con ocho unidades de luz (22-14), sin embargo las nuestras corrigieron en ambos costados del campo, y creciendo a través de su defensa no solo equipararon las acciones, sino que además saltaron al frente.

El 16-4 del tercer capítulo (30-26) les dio una pequeña brecha de cara a los diez minutos finales; diferencia que no desperdiciaron, sino que supieron ampliar.

Manteniendo el ritmo constante, y aprovechando una inoportuna sequía por parte de su adversario, Argentina terminó la tarde con un gran semblante, y ya poniendo la cabeza en el siguiente rival: Uruguay (este martes a partir de las 15).

Sin jugadoras en doble dígito, tanto Génesis Toledano como Milagros Maza fueron las más encumbradas en el ataque nacional con 9 unidades cada una; siendo seguidas por Fiamma Yaciura con 7.

Por Chile, Antonia Alfaro lideró la ofensiva con 8. Vale recordar que este certamen entrega tres boletos al FIBA Americas U18 del año entrante.

Fotos: Gentileza Consubasquet.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO