• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le bajo la persiana

Las dos primeras ofensivas fueron buenas para Ferro. Circularon bien el balón y utilizaron los perimetrales para idear las jugadas. Sin embargo, Villagran no tardó en mover la banca y con Carlos Buendía en cancha Jonathan Treise pudo soltarse más (el local propuso doble base ante la falta de Massarelli) y desde ahí, produjo mucho más en ataque.

El elenco sureño metió buenas defensas y a partir de allí, sus fuertes fueron Sebastián Vega y Diego Romero. Cuando no los encontró, también supo tener una gran efectividad en tiros de tres con Buendia y Diego Romero (9-14). La diferencia se amplió a catorce puntos 9-23. Hernan Laginestra intentó volver a tener movilidad en el juego con Luciano Massarelli y tener oportunidad en el tiro de tres con Federico Marín. Eso no sucedió, y la visita terminó arriba en el primer parcial 11-23.

El encuentro se puso parejo cuando pasaron los primeros cinco minutos del segundo segmento. Ferro encontró en Anthony January y Sebastián Orresta los goles que no había tenido en el primer parcial. Gimnasia continuó con buena efectividad y con un Carlos Buendia encendido (5pts). Romero también fue fundamental junto con Roberto Acuña para tomar los rebotes ofensivos y tener segundas oportunidades de encestar.

Por el lado del verde porteño ayudaron en el marcador Marín y Massarelli desde el perímetro. No tuvieron buenas defensas ambos conjuntos, y terminaron empatados en 20 este período. De esta manera el local no pudo limar diferencias y la visita jugó con la distancia del primer cuarto. Se fueron al vestuario 31-43 de cara al segundo tiempo.

Gimnasia volvió del descanso con gran intensidad. Tomó las riendas del encuentro y con buenas jugadas se separó a 19 puntos de su rival. Dos volcadas de Acuña y un triple de Sebastián Vega parecieron dar por definido el mando del partido. Treise estuvo intratable. Pero entraron en un frenesí de corridas, y ahí se equivocaron todos.

Hubo algún que otro doble, pero muchas pérdidas por parte de ambos equipos. Imprecisiones, malos pases, malas decisiones en los tiros. Todo eso dominó parte de este chico, por eso hubo poco gol. Hasta que la visita comenzó a equivocarse más, y esto fue de gran conveniencia para Ferro que pudo acercarse a diez 47-57. Erick Thomas (5pts) y Tomás Spano fueron los que anotaron para el dueño de casa. Con una gran jugada de Kevin Hernández debajo del aro donde encestó y le cometieron falta, achicaron aún más la brecha 50-57.

Una corrida de 6-3 puso a los de Laginestra a dos posesiones pasados los primeros dos minutos del último período. Villagran solicitó minuto y luego de eso, la ráfaga fue de Gimnasia, que volvió a alejarse a ocho en treinta segundos (56-64). Dos triples de Kennedy lo depositaron al local tan sólo a dos puntos (62-64), pero Treise (18pts) contestó con la misma medicina para mantener la ventaja.

Los capitalinos tuvieron más complicaciones, más impresiones y menos juego fluido. Aún así, un doble de Kennedy luego de un ataque rápido dejó las cosas 73-73 a falta de treinta segundos. Diego Romero y un tiro desde el perímetro encausó el final del encuentro, y luego los libres de Treise terminaron de hacer la diferencia para que Ferro no pueda ganarlo. Fue victoria de Gimnasia 78-75, que pasó al Final 4 del Super 20 2019.

Síntesis:

Ferro (75): Erick Thomas 10, Sebastián Orresta 10, Kevin Hernández 9, Tomás Spano 5, Anthony January 9 (Fi), Luciano Massarelli 4, Jemel Kennedy 12, Federico Marín 5. DT: Hernán Laginestra

Gimnasia CR (78): Jonathan Treise 18, Sebastián Vega 9, Franco Giorgetti 10, Donald Robinsón 2, Roberto Acuña 15 (Fi), José Mencia 2, Bernardo Barrera 0, Carlos Buendia 14, Diego Romero 8. DT: Marcelo Villagran

Parciales: 11-23, 20-20 (31-43), 18-14 (50-57), 25-21 (75-78)
Árbitros: Juan Fernández, Javier Sánchez, Danilo Molina
Estadio Héctor Etchart

Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO