• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En su máxima expresión

Norte le ganó a Villa San Martín por 107-85 en el Estadio Jorge Ferrero, las figuras del juego fueron Jonatan Torresi con 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Federico De Miguel con 21 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. En la visita se destacó Banegas con 17 puntos.

El primer parcial comenzó dinámico con gran goleo, a falta de 3 minutos el juego estaba empatado en 10. En el local la conducción de De Miguel lograba fluidez en el ataque en cambio la visita jugaba más individualmente. Un triple de Mare logra estirar la diferencia a 5 pero el cuarto tenía unos cuantos minutos por jugar y la visita siguió sumando principalmente de la mano de Banegas y Brown. Un triple de Cupulutti con tablero y contra chicharra, así como le gusta al show del básquet, coronó el resultado final del parcial 27-23.

En el segundo parcial Villa San Martín con su defensa al límite de la falta desordenó al local cerrándole todos los caminos de gol y con la buena mano de Banegas acompañado en la pintura por Brown lideró el cuarto para lograr sacar una diferencia de 4 puntos sobre el final dejando a Norte con sólo 16 puntos convertidos.

En el tercer parcial Norte intentó acortar la brecha para que la distancia no sea mayor y no se complique el juego así comenzaron sumando Luchi y Torresi pero en la visita aparecía Picton que mantenía arriba a su equipo. Un triple de Cupulutti seguida a una buena bandeja de De Miguel empataron el juego en 52 casi a la mitad del parcial. De ahí en más fue punto por punto, Norte comenzaba a complicarse con las faltas y la visita aprovechaba desde la línea para sumar. Debido a esto Cupulutti y su cuerpo técnico decidieron cambiar la defensa y platear una zonal, decisión acertada con creces que nockeo a su rival, dejándolo sin reacción los últimos casi 4 minutos del parcial mientras que Norte enloqueció a su gente con un parcial de 17-0.

Actitud, garra, mucho básquet y buena mano les sobró a los 5 jugadores en cancha para dejar el tanteador 75-62.

El equipo chaqueño se fue de juego, reacciono ciertamente mal ante determinadas acciones y así fue que perdió a una de sus figuras hasta el momento, Brown, protestó inadecuadamente al finalizar el 3° periodo y recibió un técnico que lo dejo fuera de juego ya que anteriormente tenía en su haber una antideportiva.

Norte se adueñó del juego, Torresi con 20 puntos en el segundo tiempo dominó los tableros, Pacciotti y De Miguel hicieron jugar a todo el equipo, quien entraba, convertía. En defensa no perdía actitud, algunos triples de Banegas lograban achicar un poco la diferencia que ya era de 15 pero el también llego a su 5° falta personal y tuvo que abandonar el juego donde ya se asomaba un claro ganador.

En los minutos finales Cupulutti le dio lugar a 2 de sus juveniles que decoraron el resultado final siendo este un abultado 107-85.

Así logró Norte su 4° victoria en esta Liga Argentina, un juego que se le complicó debido a la jerarquía de su rival pero que con inteligencia y actitud logró quebrar en los minutos finales del 3° cuarto y mantener, en el 4° periodo, un juego de una enorme calidad basquetbolística mostrando la importancia del juego en equipo.

Síntesis:

Deportivo Norte (107): Federico De Miguel 21, JaJuan Starks 10, Jonatan Torresi 26, Lautaro Mare 8 y Marco Luchi 10 (FI); Agustín Acuña 9, Celestino Cupulutti 11, Juan Pablo Santilli 3, Vicente Garello 2, Nahuel Paciotti 7. DT: Alejandro Cupulutti.

Villa San Martín (85): Favio Vieta 2, Franco Vieta 14, Sebastián Picton 16, Jorge Banegas 17 y Tirrell Brown 17 (FI); Francisco Alasia 2, Leonel Rodríguez Seu 3, Treshaad Williams 14. DT: Gastón Castro.

Parciales: 27-23, 16-24, 32-15 y 32-23.
Árbitros: José Lugli, Iván Andereggen y Ezequiel Macías. Comisionado técnico: Alberto Batistella.
Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Prensa Deportivo Norte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO